parentesis.com/

¿Qué se necesita para empeñar las escrituras de una casa?


¿Necesitas dinero?, ¿Quieres empeñar las escrituras de tu casa?, Después de hacer una extensa búsqueda hemos encontrado la mejor opción para ti.

por: Redacción 2023 NMG Redacción 2023 NMG

portada de nota

Para empeñar las escrituras de una casa, es necesario contar con los siguientes requisitos:

Ser el propietario legal de la propiedad: Solo el dueño registrado de la propiedad puede empeñar las escrituras de una casa.

No tener deudas hipotecarias: La propiedad debe estar completamente pagada y libre de hipotecas o cargas financieras pendientes.

Presentar la documentación requerida: El propietario debe proporcionar toda la documentación legal que acredite su propiedad, incluyendo el título de propiedad y las escrituras.

Acudir a una entidad financiera: El propietario debe buscar una institución financiera que acepte empeñar las escrituras de la casa. Cada institución puede tener requisitos y condiciones específicas.

Firmar el contrato de empeño: Una vez que el propietario haya cumplido con los requisitos anteriores, deberá firmar un contrato de empeño con la entidad financiera, el cual establecerá las condiciones y términos del préstamo.

Es importante destacar que el empeño de escrituras de una casa es una medida de último recurso, ya que implica poner en riesgo el patrimonio del propietario. Se recomienda explorar otras opciones de financiamiento antes de optar por esta alternativa.

Sin embargo si optas por el empeño de tus escrituras hemos encontrado esta alternativa:

Fundación Dondé. Es una casa de empeño que se dedica a otorgar préstamos en efectivo a cambio de garantías prendarias, como joyas, electrónicos, instrumentos musicales y otros objetos de valor. Fundación Dondé es una institución que busca fomentar el acceso al crédito para personas que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales, brindando una alternativa de financiamiento con tasas de interés competitivas y plazos flexibles.

Además, Fundación Dondé también se dedica a promover la educación y la cultura en comunidades marginadas, a través de diversos programas y proyectos sociales. La institución destina una parte de sus ingresos a actividades de caridad, becas de estudio y programas de apoyo para jóvenes en situación vulnerable.

En general, Fundación Dondé es una institución reconocida por su compromiso social y su papel en la promoción de la educación y el desarrollo comunitario.

En el siguiente link encontraras mas información: https://https://www.dondeempenos.com.mx/prestamos-con-garantia-hipotecaria

 

Comenta:

separador de nota