parentesis.com/

Qualcomm logra prohibir la venta de algunos iPhone en China


Apple tiene prohibido vender los iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X en China, por violar dos patentes de Qualcomm.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Un tribunal chino ordenó a Apple dejar de vender varios modelos de iPhone en aquel país, debido a que la compañía californiana habría violado dos patentes de Qualcomm, reporta The Wall Street Journal.

 

De acuerdo con la información, la marca de la manzana tiene prohibido vender los iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

 

Para la fabricación de dichos modelos, Apple habría infringido patentes de software de Qualcomm sobre el cambio de tamaño de las fotografías y la administración de aplicaciones en una pantalla táctil.

 

Nota relacionada: Apple habría 'revivido' la producción del iPhone X

 

La buena noticia para los de Cupertino es que la medida no afecta a los teléfonos de este año, es decir, los iPhone Xs, Xs Max y Xr, los cuales cuentan con el nuevo procesador de casa, A12 Bionic.

 

 

Asimismo, como la sanción hace referencia a software, Apple podrían realizar cambios a su programa y continuar vendiendo los modelos antes mencionados en China.

 

Desde hace tiempo, Qualcomm y Apple están envueltos en una batalla legal, principalmente por la violación de patentes y contratos de confidencialidad.

 

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Apple cayeron 2.04%, mientras que las de Qualcomm subieron 3.64%.

 

Nota relacionada: Qualcomm acusa a Apple de compartir sus secretos con Intel

Comenta:

separador de nota