parentesis.com/

Pese a veto de Trump, Huawei incrementó sus ventas en 2019


Aunque vende 23% más en lo que va del año, la marca china contempla meses complejos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A pesar de los problemas con el presidente Donald Trump y su veto impuesto en mayo pasado, Huawei facturó 23% más en los primeros seis meses del año con respecto a 2018, lo que se traduce en  ingresos por 58.3 mil millones de dólares.

 

Huawei vendió 118 millones de smartphones de enero a junio de este año, lo que representa un incremento de 24% año con año. Gracias a esas cifras, Huawei ya cuenta con 500 millones de usuarios móviles en el mundo. Por otro lado, las ventas de tablets subieron 10%, de computadoras se triplicaron y los wearables, se duplicaron. 

 

Te podría interesar: 5 razones para comprar la Huawei Matebook 13

 

En tanto, el negocio de redes 5G sigue aumentando para la compañía, que ya tiene 50 contratos 5G en el mundo y ha vendido 150 mil estaciones base de ésta tecnología. 

 

Sobre el veto del gobierno norteamericano, el presidente de la compañía, Liang Hua, responde que “ha tenido cierto impacto en nuestro desarrollo, pero su alcance y extensión son controlables”

 

Para el responsable de la marca china sus productos principales no se han visto afectados significativamente y sus clientes aún creen en ellos. 

 

Nota relacionada: Presionan a Trump para reactivar relaciones comerciales con Huawei

Comenta:

separador de nota