parentesis.com/

Nokia le compra redes 3G y LTE a Panasonic


La adquisición busca expandir los negocios de la compañía finlandesa, luego de la venta de su división de celulares a Microsoft.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

A finales de la semana pasada Nokia anunció de forma oficial que había llegado a un acuerdo con Panasonic para comprar parte de su división de redes inalámbricas de telefonía móvil, informó ABC en español. En el comunicado no se especifica el valor de la compra; sin embargo, se sabe que con ella se apoderan del negocio de redes LTE y 3G de Panasonic, así como de su división de equipos inalámbricos.

 

Como nueva cabeza del negocio, Nokia Networks adquiere los activos fijos y los contratos vigentes con los clientes de redes de telefonía móvil que ya tenía Panasonic, así como la responsabilidad de sus empleados, aunque aún no sabe qué porcentaje de ellos será traspasado.

 

Por ahora sólo falta esperar el visto bueno de las entidades encargadas de autorizar este tipo de operaciones, lo cual debería quedar concluido para enero de 2015. Este movimiento le abre muchas puertas a Nokia, ya que Japón es uno de los mercados más importantes en redes móviles a nivel mundial. “La adquisición de parte del negocio de redes inalámbricas de Panasonic consolidará aún más nuestra oferta de banda ancha móvil y añadirá un valor significativo para los operadores japoneses”, comentó Ashish Chowdhary, responsable de Nokia Networks para Asia.

 

Y sólo para que no te confundas, Nokia Networks no tiene nada que ver directamente con la división Nokia de celulares que se vendió a Microsoft hace unos meses, la cuestión es que la compañía está tratando de ampliar su mercado a todos los negocios posibles y las telecomunicaciones parecen ser una buena oportunidad, siempre y cuando puedan vencer a Ericsson y a Huawei, quienes lideran el segmento.  

Comenta:

separador de nota