parentesis.com/

No hay planes para vender Xbox: Nadella


El nuevo director operativo de Microsoft sale al paso con los rumores sobre posible venta de Xbox; también descarta el abandono de Bing.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El director operativo de Microsoft, Satya Nadella, salió al paso en torno a la especulación sobre una posible venta de Xbox, aclarando que no tiene interés en deshacerse de la división. La declaración llega luego de una larga especulación alimentada por el interés de accionistas en vender Xbox, y un aparente espaldarazo de Bill Gates ante una posible venta.

 

"No tengo intención de realizar cualquier cosa distinta a lo que hemos hecho hasta ahora con Xbox", expresó Nadella durante su participación en la Re/Code Conference.

 

Asimismo, Nadella añadió que tampoco tiene interés en deshacerse de Bing, el buscador desarrollado por Microsoft lanzado en 2009, y que experimentó un rediseño en septiembre del año pasado.

 

Además de aprovechar su participación en la Re/Code Confernce para aclarar el futuro de Xbox y Bing, Nadella utilizó el foro para mostrar una versión prototipo de Skype Translator, herramienta que traducirá llamadas de voz en tiempo real, y que estará disponible en Windows 8 a finales de este año, y más adelante, en todas las plataformas compatibles con Skype.

Nadella fue nombrado director operativo de Microsoft en febrero de este año, y se rumora que entre sus próximos movimientos está la presentación de un reloj inteligente capaz de sincronizarse con Windows Phone, Android e iOS.

Comenta:

separador de nota