parentesis.com/

Las compras más caras de la tecnología


Es común que las empresas más grandes compren a otras más pequeñas o a las que consideran su competencia; aquí algunas de las adquisiciones más caras de los últimos años.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En el campo de la tecnología es común ver que algunas empresas más grandes terminan por adquirir a otras más pequeñas que cuentan con talento, tecnología o patentes que les resultan atractivos, o bien, a aquellas que ven como una competencia para absorber sus cualidades y volverse más fuertes en su sector. 

 

Las siguientes son algunas de las adquisiciones de empresas en el sector tecnológico que más han sonado en los últimos años y que han tenido los mayores montos monetarios; entre ellas, destaca Microsoft con varias de las compras más costosas realizadas y Elon Musk, como la única persona que ha comprado una compañía por su propia cuenta y no bajo el respaldo de una empresa.

 

Microsoft compró Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares

En enero de este año, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares, con lo que se convirtió en una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Esta ha sido, además, la compra más grande en la historia de Microsoft, con la que sumó a sus filas a la compañía creadora de algunas de las franquicias de juegos más populares, como Candy Crush, Guitar Hero, Skylanders, Destiny, Crash Bandicoot y su franquicia estrella, Call of Duty.

 

Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares

En una de las compras más caras de los últimos tiempos, Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, además del hombre más rico del mundo, logró concretar la compra de Twitter, por 44 mil millones de dólares, con lo que ofreció un precio por acción que es un 38 por ciento más alto que el registrado después de que anunciara que había comprado el 9.2 por ciento de ellas. 

 

Aunque los inversionistas habían mostrado resistencia al hecho de que Musk se convirtiera en dueño absoluto de la red social, este domingo, el acuerdo de la compra fue aprobado por unanimidad por el directorio de la compañía. Ahora, se espera que la compra se concrete por completo a finales de este año. 

 

Microsoft compró LinkedIn por 26,200 millones de dólares

En 2016, Microsoft anunció la compra de la red social de uso profesional LinkedIn, por 26,200 millones de dólares; una cantidad cada una de las acciones de la plataforma se adquirieron a un costo de 196 dólares por acción.

 

Facebook compró WhatsApp por 19,000 millones de dólares

En 2014, la compañía de Mark Zuckerberg, que todavía se llamaba Facebook, anunció la compra de la plataforma de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, que en ese momento contaba con más de 450 millones de usuarios (70% activos). De la cifra desembolsada para la compra, 4,000 millones de dólares se entregaron en efectivo, 12,000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3,000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit) para los empleados de la aplicación.

 

Google compró Motorola por 12,500 millones de dólares

En 2011, Google adquirió Motorola Mobility por 12.5 mil millones de dólares, con lo que obtuvo acceso a 17,000 patentes de la compañía, así como muchas de sus tecnologías de comunicación inalámbrica, mismas que el gigante de los buscadores ha sabido aprovechar para aplicarlas a su sistema operativo móvil, Android, para mejorarlo. Luego, en 2014, Google vendió Motorola a Lenovo por 2.9 mil millones de dólares.

 

Microsoft compró Skype por 8,500 millones de dólares

En 2011, Microsoft confirmó un acuerdo con Skype, la empresa de telefonía por internet –que en ese entonces contaba con 663 millones de usuarios en el mundo–, para adquirirla por 8,500 millones de dólares. 

 

Samsung compró Harman International Industries por 8 mil millones de dólares

En 2016, Samsung anunció la compra de esta compañía especializada en audio, a la cual pertenecen marcas reconocidas en el sector, como Harman Kardon, AKG, JBL y Mark Levinson, entre otras.

 

Microsoft compró Nokia por 7,200 millones de dólares

En 2013, Microsoft anunció la compra del negocio de telefonía móvil de Nokia, por 7,200 millones de dólares. La transacción se concretó en 2014, con lo que Microsoft se convirtió en dueño de  la división de Dispositivos y Servicios de Nokia, incluyendo 8,500 patentes, las marcas Lumia y Asha, así como la licencia para utilizar la marca Nokia en “feature phones” durante 10 años; sin embargo, ese periodo ni siquiera llegó a ocurrir, porque en 2016, luego de darse cuenta de que fue una mala inversión, el gigante del software vendió lo que había adquirido de Nokia a la compañía FIH Mobile Ltd., que es una subsidiaria de Foxconn.

Comenta:

separador de nota