parentesis.com/

Las 29 empresas que Apple compró en los últimos cuatro meses


Junto con su entrega de resultados financieros, Apple dio a conocer que compró 29 compañías durante el pasado cuatrimestre, además de Beats Electronics.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El día de ayer Apple presentó los resultados fiscales del último cuatrimestre, reportando ganancias por $7,700 millones de dólares, una cifra por demás sorprendente. Por otro lado, Tim Cook tocó varios temas y el más llamativo fue el número de empresas que la compañía de Cupertino compró durante esos cuatro meses. 

 

Y es que para muchos fue una gran sorpresa la cantidad de compañías que Apple compró sin que nadie se enterara, lo cual tiene sentido dado que sus movimientos y acuerdos siempre son llevados al cabo con la mayor discreción posible.

 

Una de las empresas adquiridas, y quizás la más sonada, fue Beats Electronics, aunque ésta ni siquiera está contabilizada entre las 29, ya que aún faltan algunos detalles por resolver para cerrar por completo el acuerdo, así que bien podríamos hablar de 30 empresas en total. Por otro lado están el fabricante de micro-LEDs LuxVue, SnappyLabs, Embark, HopStop, Locantionary, el desarrollador de la app de notas Catch, BroadMap, Burstly, Spotsetter, Spotsettern, WiFi Slam, Novauris, entre otras. 
 

De las 29 empresas compradas por Apple, sólo se tiene constancia de 13, aunque por declaraciones de Cook se sabe que todas ellas son estratégicas y, aunque pequeñas, están bien pensadas y dirigidas a mejorar servicios y divisiones que ya existen en Apple, una de ellas en el tema de su aplicación de Mapas.

 

Con esta entrega de resultados financieros Apple demuestra estar en constante movimiento más allá de presentar o no nuevos dispositivos o software. Una de las constantes de la compañía de Cupertino es buscar innovaciones y crecer su gran imperio para seguir evolucionando. 

Comenta:

separador de nota