parentesis.com/

La siguiente Galaxy Tab de Samsung llevará un procesador Intel


Samsung dejará a un lado sus propios procesadores Exynos por los de Intel para la fabricación de la siguiente generación de tablets con Android, Galaxy Tab.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

De acuerdo con Reuters, Samsung dejará a un lado sus propios procesadores Exynos por los de Intel para la fabricación de la siguiente generación de tablets con Android, Galaxy Tab. La noticia es una buena nueva para Intel que no ha podido crecer en el mercado de dispositivos con el sistema operativo de Google, a pesar de los esfuerzos con grandes compañías como Motorola o ZTE.

Samsung escogió el chip Clover Trail+ para al menos una versión de su Galaxy Tab 3 10.1 —competidor directo del iPad—, dijo el jueves a Reuters una fuente anónima con conocimiento de la desición.

El gigante coreano había utilizado previamente procesadores diseñados con tecnología de consumo eficiente de energía de ARM Holdings —arquitectura común de los Snapdragon de Qualcomm, entre muchos otros— para sus smartphones y tablets. Hasta ahora, Samsung usaba procesadores Intel para su línea de tablets ATIV con Windows 8. Aunque Intel goce de mayor presencia en el mercado de la plataforma de Microsoft, éste es inferior en volumen de ventas que el de Android.

Samsung presentará las nuevas tabletas ATIV que utilizan procesadores Intel el 20 de junio en un evento en Londres, dijo la fuente, al igual que otra persona con conocimiento del evento. Sin embargo, la fuente no dejó claro si la Galaxy Tab sería revelada en el mismo evento.

La noticia reportada inicialmente por el sitio VentureBeat, sin duda traerá beneficios a Intel que busca crecer en el mercado móvil, donde se introdujo tradíamente.

 

Comenta:

separador de nota