parentesis.com/

Intel podría hacer procesadores para Apple


La siguiente generación de dispositivos móviles de Apple podría ser "Intel inside". La agencia de noticias Reuters reveló que los directivos de ambas empresas han estado negociando una nueva alianza.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

La siguiente generación de dispositivos móviles de Apple podría ser "Intel inside". Durante el año pasado, los directivos de ambas compañías se reunieron en numerosas ocasiones para discutir un acuerdo sobre fabricación de procesadores, reportó la agencia Reuters. 

La noticia de las negociaciones llega en un contexto donde Apple necesita ser independiente de Samsung. La coreana es uno de sus proveedores de hardware más importantes y el acuerdo significaría una ruptura con su rival más próximo. Por su parte Intel ha buscado desde el año pasado incrementar su participación en el mercado de los procesadores ARM. En 2012 lanzó el Atom de primera generación, incluído en el Motorola RAZR i.

La información, obtenida de una fuente anónima, crea un escenario inesperado. La prensa estadounidense recogió declaraciones (también anónimas) en noviembre pasado que señalaban a Apple como el único fabricante de chips para sus productos, con lo que abandonaría la plataforma Core utilizada en su línea Mac. Ahora la marca de la manzana estaría dando más peso como proveedor a Intel.

Sin embargo, con la próxima salida del líder de Intel, Paul Otellini, en mayo, la alianza podría estancarse. El nuevo CEO de la firma de Santa Clara, deberá encontrar un escenario ideal para conservarla. Durante el CES, en enero pasado, anunció sus nuevas plataformas Clover Trail+ y Bay Trail; mientras que en el MWC, en febrero, nuevos acuerdos con operadoras telefónicas como Orange y Lava, y fabricantes como ZTE y Asus.

La relación entre las dos compañías californianas lleva casi ocho años. Apple anunció públicamente la acogida de los productos de Intel para sus computadoras de escritorio durante el Worldwide Developers Conference (WWDC) de 2005

Comenta:

separador de nota