parentesis.com/

Huawei fabricaría el próximo Nexus


Una publicación surgida en la red social Weibo —la más grande en Asia— afirma que la empresa china sería el fabricante de una de dos versiones del próximo Nexus de Google.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Aunque de momento es más famoso por sus celulares de gama media y baja, no cabe duda que Huawei se ha colocado como uno de los fabricantes más interesantes de celulares, y es que sus smartphones han logrado incorporar elementos de diseño que los distinguen del resto de los fabricantes, como lo han hecho con su phablet Mate 7 o con el igualmente asombroso Huawei Ascend P7, uno de los teléfonos más delgados y estilizados del mercado que incorpora una de las mejores cámaras en Android.


Nota relacionada: Huawei P8, ¿el próximo gran rival del Galaxy S6?
 

Es por eso que la posibilidad de que Huawei se convierta en el fabricante del próximo celular insignia de Google suena muy prometedor. Esta información, aun no confirmada oficialmente, surgió luego de que Kevin Yang, director de China Research en iSuppli, compartiera en su cuenta de Weibo (una popular red social en Asia) que Huawei fue escogido por Google para ser uno de los fabricantes del próximo Nexus, reportó el sitio Gizmo China.

 

Podemos afirmar que la información es confiable, ya que la fuente tiene una muy buena reputación, dado que iSuppli es una de las más grandes firmas de análisis de la industria móvil en ese continente.

 

Por otro lado, no es la primera vez que este “rumor” surge en la red social Weibo, con otras fuentes anónimas que han sugerido que Google y Huawei tienen un acuerdo para fabricar una de las versiones del próximo Nexus, pues al parecer Google lanzaría dos versiones de Nexus en 2015, una de gama alta, y otra más accesible o barata.


Nota relacionada: Huawei inaugura su primer tienda en México
 

Si la información es correcta, este año Huawei podría posicionarse mucho mejor en el mercado y lograr el reconocimiento masivo que se merece, y que por cuestiones de poca distribución de sus teléfonos, aun no ha logrado, al menos en México.

Comenta:

separador de nota