parentesis.com/

HTC y Amazon podrían lanzar un nuevo smartphone


Este no ha sido el mejor año para la marca taiwanesa, pero trabajar con una empresa del tamaño de Amazon podría ser uno de sus movimientos más inteligentes.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Este no ha sido precisamente el mejor año para HTC, pero el panorama podría cambiar si durante los próximos días se concreta una nueva alianza de la marca. De acuerdo con el medio Financial Times, HTC está por concretar un acuerdo para trabajar con Amazon en nuevos celulares que podrían darle un nuevo aire a su catálogo de teléfonos inteligentes, ya que esta fusión propondría lo mejor de cada compañía en novedosos productos el próximo año.

 

Esta no es la primera vez que se especula sobre un lanzamiento similar, así que las posibilidades de que se quede sólo en un rumor están abiertas, ya que Amazon muchas veces se ha quedado en planes. Por otro lado, de ser cierto en esta ocasión, esta sería una de las más grandes apuestas por parte de la marca taiwanesa.

 

Es una realidad que con sus últimos productos, HTC no ha logrado despegar mundialmente, ya que tienen muy mala distribución y se han perdido entre las sombras de los buques insignia de otras marcas, incluso después de que lanzaron una campaña publicitaria—bastante costosa— en la que se deja ver a Iron Man.

 

Pero no todo es un escenario tan oscuro como podría parecer, pues HTC tiene más de un as bajo la manga que pueden usar de manera inteligente para lograr diferenciarse y destacar. Para empezar, no podemos olvidar que, junto con Google, son los responsables de poner al mercado el primer teléfono con sistema operativo Android, trabajo que los llevaría años más tarde a lanzar también el primer smartphone Nexus.

 

Ya hablando de datos más recientes, no olvidemos que lograron aliarse con Facebook para lanzar el primer smartphone —y el único hasta el momento— con la interfaz de Facebook Home de manera precargada. Por lo tanto nada en este juego está perdido, solamente es cuestión de que sepan poner las piezas correctas en su lugar.

 

Y ahí es donde podría entrar Amazon, otra gran compañía que podría darle a HTC esos nuevos aires que los harían ocupar los lugares privilegiados del mundo de la tecnología. Esta idea no suena tan descabellada si recordamos los constantes rumores y filtraciones que apuntan a que Amazon está por lanzar un teléfono inteligente para entrar a la batalla. Incluso se llegó a hablar de una posible compra de RIM en 2011, para poder potencializar la experiencia que tienen en el ámbito de las compras online a través de un gadget móvil.

 

De acuerdo con algunos medios como TechCrunch, el simple hecho de ser de Amazon será razón suficiente para alentar a la gente a darle una oportunidad al gadget, o por lo menos querer saber de él. La segunda buena noticia serán los precios competitivos, ya que la estrategia es lanzar teléfonos que sean buenos y con costos accesibles, justo como compite su Kindle Fire HDX actualmente en el mercado.

 

¿Le darías oportunidad a un teléfono inteligente creado por estos dos grandes de la tecnología?

 

Con información de TechCruch

Comenta:

separador de nota