
Se comenta que las principales marcas de automóviles (Audi, BMW y Mercedes-Benz) se estarÃan uniendo para ofrecer unos dos mil millones de dólares por la división de mapas de Nokia. Esta unión es para evitar que las principales compañÃas de Silicon Valley se hagan de HERE y también para incluirla en sus vehÃculos.
Â
Desde hace tiempo se sabe que Amazon, Apple, Google, Facebook, y otras empresas de tecnologÃa han buscado comprar el sistema de GPS de Nokia, quien busca unos $3,200 millones de dólares. Los dos grandes desean mejorar sus servicios de mapas –en especial Apple– mientras que Amazon, estarÃa empleando la tecnologÃa de mapas para su distribución y logÃstica.
Â
Facebook parece que lleva las de ganar, pues en los últimos dÃas la empresa de Mark Zuckerberg implementó la tecnologÃa de Nokia en sus servicios de ubicación dentro de la red social. Aunque ambas empresas anunciaron que esto se trata de una prueba.
Â
Nota relacionada: Facebook empleará los mapas Here de Nokia
Â
La última compañÃa en entrar a la pelea por HERE es Uber, quien de acuerdo con The New York Times se encuentra ofreciendo $3,000 millones de dólares. Actualmente la empresa –quien ha tenido problemas en todo el mundo– utiliza Google Maps para que ubiquemos a un chofer y ellos puedan localizarnos. Uber busca separarse de Google por completo y por tal motivo está lanzando esta propuesta.