parentesis.com/

Durante 2013 se venderán 30 millones de celulares


Uno de los temas centrales de IAB 2013 fue la consolidación de los dispositivos móviles en nuestra vida diaria y cómo las marcas pueden aprovechar eso para mejorar sus estrategias.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

IAB Conecta, el Congreso de Publicidad Digital más grande de México, celebró con éxito su octava edición en el Distrito Federal, en donde 12 conferencistas líderes del campo de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo compartieron sus experiencias y conocimiento con los asistentes para tratar temas relacionados con los 52 millones de usuarios de internet que tenemos en el país.

 

Algunos de los conferencistas destacados fueron Marco Tempest, Jeremy Grubaugh, Mel Varley y Craig Greenfield, quienes hablaron sobre la tecnología en la narración de historias para la publicidad y el panorama actual de la Publicidad Digital, así como los elementos a considerar cuando se quiere construir una marca a partir de los intereses de los consumidores.

 

Y para reforzar lo aprendido en cada una de las conferencias, también se impartieron talleres como el de “Mobile Marketing y Video, un cambio radical en Latinoamérica”, “Futuro Digital en México y tendencias de Medición 2013” y “Mobile y Performance en Facebook”, impartidas por Exponential, ComScore y ADTZ, respectivamente.

 

Para el segundo día del congreso se contó con la presencia de Lone Stark, director de producto y marketing de la industria en Adobe Systems, quién expuso su punto de vista acerca de cómo las marcas deben actuar para obtener la atención del consumidor. Otra de las conferencias destacables fue la de Edwin Wong, director senior de investigación de mercado en Yahoo!, quién compartió datos muy interesantes sobre cómo los dispositivos móviles se están haciendo parte relevante de nuestras vidas. Y es que uno de los temas centrales de este año fue precisamente el de este tipo de gadgets. De acuerdo con Gabriel Richaud, este año se venderán millones de dispositivos y eso significa nuevas oportunidades de llegar a las personas. Actualmente hay allá afuera 38 millones de computadoras, 100 millones de celulares y 5 millones de consolas de videojuegos e inevitablemente este número irá en aumento.

 

Así que preparémonos para un año en el que como consumidores experimentaremos la transmisión de mensajes por vías que las marcas están explorando y que intentarán ser parte de nuestro día a día. Esto puede ser tan benéfico o como molesto, dependiendo de la forma en que las empresas hagan su trabajo. 

Comenta:

separador de nota