parentesis.com/

DIsminuye el uso de software pirata en México de 65% a 57%


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



En México, el índice de piratería y el uso de programas de cómputo ilegales bajó 65% a 57% en los últimos seis años. Los esfuerzos conjuntos entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y la Business Software Alliance (BSA) se han podido traducir en un avance contra estas prácticas ilícitas, frente a otros países de América Latina.

Miguel Ángel Margáin, director del IMPI, aseguró que estos resultados benefician la innovación tecnológica en la industria mexicana: "Es la forma en la que se fortalece a la industria del país". Durante la ceremonia de refrendo del acuerdo de cooperación y coordinación con la BSA, celebrada el miércoles 23, Margáin declaró a CNN Expansión que la labor del organismo es "intensiva", con tal de seguir disminuyendo la tasa de piratería en nuestro país.

El convenio IMPI-IBSA 2013 suscribe la ampliación de la campaña "¿Qué tienes en tu sistema?" que contempla instrumentar acciones en todo el territorio nacional para que las empresas se aseguren de contar con el total de sus equipos libres de programas de este tipo.

Ante el fenómeno de la piratería en América Latina, estas medidas representan una vanguardia. Kiyoshi Tsuru, director de BSA en México, considera al país como un referente en la región, en cuanto al combate de estas conductas se refiere.

La BSA es una organización no gubernamental enfocada en la protección de la propiedad intelectual y dedicada al "desarrollo de un mundo digital seguro y legal": Su cede principal se encuentra en Washington D.C. en los Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota