parentesis.com/

CEO de Microsoft dejará la compañía dentro de un año


Steve Ballmer, quien ha fungido como CEO de Microsoft durante 13 años, dejará la compañía con la intención de que siga creciendo y se mantenga en la competencia que demanda el mercado actual.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará su cargo dentro de un año de acuerdo con un anuncio de la misma compañía realizado esta mañana, estos meses corresponden con el tiempo que el equipo de directores se tomará para elegir al sucesor.

 

“Nunca hay un momento correcto para hacer este tipo de cambios, pero ahora es el momento indicado,” comentó Ballmer. “Hemos trazado una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un increíble equipo de directivos. Necesitamos un CEO que esté aquí por más tiempo para este nuevo rumbo”.

 

La junta de Microsoft  ya ha establecido una reunión para elegir al próximo CEO, el cual se sabe que será elegido minuciosamente con base en candidatos internos y externos. “El equipo está comprometido con la transformación efectiva de Microsoft hacia el éxito de sus dispositivos y servicios de la compañía”, comentó John Thompson. La pregunta ahora es ¿quién podría ocupar este lugar?, no hay manera de saberlo hasta ahora, pero CNET ya tiene una lista de los posibles candidatos. Entre ellos internos figuran Kevin Turner, Tami Reller, Tony Bates y Satya Nadella, y entre los externos el CEO de Nokia Stehpen Elop, el CEO de Juniper Kevin Johnson y el ex jefe de Windows Steven Sinofsky.

 

Es una decisión difícil tomando en cuenta que Ballmer ocupó el cargo durante 13 años, aunque en realidad él lleva dentro de la empresa desde 1980, por lo cual será necesario encontrar a alguien con una visión más fresca y ambiciosa para ganar más terreno en el mercado móvil que ahora tienen muy dominado iOS y Android. 

 

Con información de CNET

Comenta:

separador de nota