parentesis.com/

BlackBerry se resiste a caer y hace pública una carta al mundo


A pesar de la caída de las ventas, la competencia y el futuro incierto, la marca canadiense no piensa tirar la toalla y a través de una carta nos deja claro a todos que podemos seguir contando con su presencia.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Hace algunas horas BlackBerry lanzó un mensaje para hacerle saber a la gente que a pesar de lo que se diga del futuro de la marca, sus posibles compradores y demás estrategias, están aquí para quedarse.

 

A través de una carta abierta a sus consumidores y clientes de nueve países del mundo,  la empresa canadiense dejó muy claro que seguirán con la frente en alto proponiendo nuevas tecnologías que puedan llamar la atención de la gente. “Pueden seguir contando con nosotros”, establece la carta. “Sin duda son tiempos difíciles para nosotros y no estamos subestimando la situación o ignorando los retos. Estamos haciendo los cambios necesarios para fortalecer BlackBerry”.

 

El documento busca calmar los rumores sobre la crisis de BlackBerry, la incertidumbre con respecto a la compra de la compañía, que se anunció recientemente, además que hace hincapié en las estrategias de la empresa para salir adelante, entre ellas su nueva línea de teléfonos inteligentes, que incluye cuatro celulares con sistema operativo BlackBerry 10 -BlackBerry Z10, Q10, Q5 y Z30-, dos de los cuales ya están México y los otros dos ya están en camino.

 

La carta empezará a circular a partir de mañana en los diarios más importantes del país, así como en el sitio oficial de la compañía y será enviada directamente a todos sus clientes comerciales.

 

Es evidente que la marca está trabajando duro en distintas estrategias tanto comerciales, como de relaciones públicas e imagen, por mencionar sólo algunas, pues aunque ésta sea su postura, la realidad es que el futuro aún parece incierto para la compañía.

 

No se puede ignorar el mercado que ha perdido la compañía frente a iOS y Android, brecha que mes con mes se va haciendo más grande. Por otro lado, su apuesta de tablet —la PlayBook— cada vez se va perdiendo más en un mercado sumamente reñido y con competidores que no han quitado el dedo del renglón, mostrando constantemente nuevos modelos y tecnologías que han hecho completamente gris a su producto.

 

La marca está consciente de todo esto, y de hecho lo enfrenta en el documento, reconociendo que están enfrentando cambios muy duros, pero aclaran que eso no es razón suficiente para tirar la toalla. En el documento aseguran que en cuestiones de productividad, seguridad y gestión empresarial móvil, siguen siendo los mejores, y que esa es la razón por la que aún cuentan con el apoyo de distintos gobiernos y organizaciones alrededor del mundo.

 

“Sí, hay mucha competencia allá afuera, y sabemos que BlackBerry no es para todos”, dice una parte de la carta. “Y está bien. Los usuarios de BlackBerry, dicen, siempre han sabido que BlackBerry es diferente, que BlackBerry siempre los puede distinguir. "Confían en su BlackBerry para mandar sus mensajes más importantes, entonces confíen en nosotros cuando les decimos: Pueden seguir contando con nosotros”.

 

Aquí la carta completa: Carta abierta de BlackBerry

 

Comenta:

separador de nota