parentesis.com/

Banamex está listo para usar Apple Pay en México


El servicio dedicado a los pagos con el smartphone vía NFC podría ser una realidad gracias al apoyo de bancos mexicanos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Cuando aparecieron las tarjetas de crédito en el mapa fue una revolución imaginar que la gente dejaría de realizar transacciones con dinero físico, lo cual parecía un método muy seguro, pero con el paso del tiempo los delincuentes también encontraron la manera de aprovecharse de este mecanismo. 

 

El siguiente paso no está muy lejos, pues a estas alturas el smartphone ha logrado sustituir hasta a la cartera en diferentes países, gracias a los pagos que se pueden hacer con él al ligarlo con nuestra información bancaria. En su más reciente presentación, Apple anunció que también le entraría al juego y para ello equipó a su iPhone 6 con NFC, de tal manera que todo usuario de iOS pueda utilizar su teléfono para pagar el super o el próximo regalo de Navidad. 

 

Nota relacionada: Apple Pay debuta en Estados Unidos

 

En México, este tipo de propuestas siempre parecen lejanas, pero un artículo publicado en CNN nos regresa las esperanzas, pues dieron a conocer que Chris Vrey, director ejecutivo de banca digital de Banamex, declaró recientemente que su banco será uno de los primeros en implementar este método de pago tan pronto Apple lo ponga en marcha en el pais. 

 

No es algo nuevo que Banamex trate de estar al día con los métodos más vanguardistas de transacciones, pues como parte de Citigroup, uno de los primeros bancos en anunciar de manera simultánea la habilitación de Apple Pay con sus clientes, siempre cuentan de primera mano con las herramientas necesarias para mejorar la experiencia del consumidor. 

 

Nota relacionada: ¿Qué es exactamente Apple Pay?

 

Así que puedes tener la satisfacción de que año con año la brecha que separa a México de las tendencias tecnológicas se va a haciendo más estrecha en todos los sentidos, y esto es gracias a la increíblemente fuerte adopción de smartphones y tablets de los mexicanos. La misión por parte de los banqueros es alcanzar un crecimiento importante en el uso de servicios financieros digitales en los próximos cinco años, ya que las principales actividades de los mexicanos en línea son las redes sociales, la búsqueda de información y consulta de correo electrónico, y con respecto a este enorme universo sólo un porcentaje muy bajo le ha perdido el miedo a manejar su dinero desde una computadora o un teléfono. 


 

Nota relacionada: 

- ¿Usarías tu teléfono como método de pago en las tiendas? 

- ¿Cuáles crees que sean los beneficios de servicios como Apple Pay?

Comenta:

separador de nota