Cinco automóviles de la empresa Uber fueron atacados en calles de la colonia Peñón de los Baños, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de México. La agresión, realizada con palos y piedras, pero también con huevos y harina, fue ejecutada por vecinos y taxistas de la colonia, inconformes con la operación de Uber y Cabify en la zona.
De acuerdo con información del periódico La Jornada, Antonio Gómez Barajas, dirigente del "Movimiento social Benito Juárez", los conductores de Uber y Cabify hacen base en las calles y agreden a mujeres de la colonia.
A través de un breve comunicado de prensa y un tuit, Uber condenó la agresión, misma que calificó como ataque grave a la libertad. "Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna. Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos movemos por nuestra ciudad. En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de movilidad para la ciudadanía. Sucesos como éste son completamente inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia."
Echa un vistazo al Tweet de @Uber_DF:
Lo ocurrido en el Aeropuerto es un ataque gravísimo al derecho de ganarse la vida dignamente. Condenamos cualquier tipo de violencia.
— Uber DF (@Uber_DF) julio 29, 2015
Aunque inicialmente el reporte de La Jornada indicaba que autos de la empresa Cabify también habían sido agredidos, la empresa informó que ninguno de sus autos fue atacado.
Echa un vistazo al Tweet de @Cabify_Mexico:
Cabifylovers, nos apena mucho esta situación. Por nuestros protocolos de seguridad ninguna unidad está implícita. https://t.co/tPQaIRcDXu
— Cabify México (@Cabify_Mexico) julio 28, 2015
La agresión a los automóviles de Uber ocurre días después de que el GDF anunciara un acuerdo que permite la operación de Uber y Cabify en la ciudad.