parentesis.com/

Video: ¡Confirmado por Dr. Dre!, Beats pertenecerá a Apple


Esta sería la compra más importante de la compañía desde 1997. El trato incluiría tanto el servicio de música en línea, como parte de la división de audífonos y bocinas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota
precios de venta

Las últimas semanas han sido -aparentemente- una excelente época para adquirir nuevas tecnologías y patentes por parte de las grandes compañías, y de acuerdo con un reporte presentado por The Financial Times, el siguiente en dar la nota es Apple, pues presuntamente ha comprado a la compañía Beats por 3 mil 200 millones de dólares, según una fuente cercana al asunto.

 

Esta compra no sólo incluiría Beats Music, su servicio de música vía streaming tipo Spotify, sino también parte de la compañía que fabrica audífonos y bocinas. Este movimiento sería la adquisición más importante de la empresa californiana desde 1997 cuando compraron NeXT, y si los rumores son ciertos, esta compra se estaría anunciando la próxima semana. Otra fuente que confirmó este trato fue Bloomberg, quienes también manejan la cifra de los $3,200 millones de dólares ($3.2 billones de dólares).

 

Algunos de los medios más importantes ya se han comunicado con Apple, pero la compañía se ha negado a comentar algo al respecto.

 

Hoy por hoy uno puede encontrar los productos Beats en las tiendas de la manzana y justamente el mes pasado comenzaron a ofrecer una manera de suscribirse a su servicio de música vía streaming usando una aplicación de Apple. Sin embargo, no podemos perder de vista que dicho servicio es una competencia de iTunes Radio, una de las más recientes apuestas de la empresa de Cupertino.

 

Algunas teorías podrían apuntar a que este movimiento se debe a que Beats ha puesto variantes de su tecnología a disposición de los rivales de Apple, como su aplicación que está disponible tanto en Android como en Windows Phone, incluyendo un acuerdo de 300 millones de dólares que logró colocar a la marca Beats Audio dentro de los teléfonos HTC desde 2011 (trato que terminó en septiembre del año pasado).

 

Seguiremos pendientes de cualquier actualización que pudiera dar más detalles sobre esta compra que fortalecería el servicio de música en la línea de audífonos y bocinas de Apple, dos de las divisiones que por su propia cuenta no había podido levantar con éxito la empresa de la manzana. 

 

Actualización: Lo que hasta ayer por la tarde era sólo un fuerte rumor -dado que ni Beats ni Apple habían hecho declaraciones sobre la supuesta compra- hoy se confirmó gracias a un video subido a una página de Facebook por el mismísimo Dr. Dre en el que –visiblemente emocionado– confirma los millones que se acaba de meter al bolsillo. Aunque el video fue removido de la red social, algún chico listo lo descargó y ahora se puede ver a través de un canal de YouTube. Suponemos que esto se debe a que no es precisamente el tipo de anuncio oficial que le hubiera gustado al futuro dueño.

 

Comenta:

separador de nota