parentesis.com/

Apple Watch afecta la exportación de relojería suiza


El Apple Watch no solo ha afectado al mercado de los relojes inteligentes, también ha afectado a la relojería suiza.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más populares en el mercado, pese a que tiene un precio algo elevado, se ha convertido en el favorito de los usuarios, ocasionando que la venta de los demás relojes inteligentes se vean disminuidas. De acuerdo con información publicada por Bloomberg, también ha afectado a la exportación de relojes suizos, ya que han sufrido su peor caída en los últimos seis años.

 

La exportación de los relojes suizos a los Estados Unidos ha sido disminuida en un 12%, lo que equivale a una pérdida económica de 2 billones de dólares, convirtiéndose en un año para el olvido para los relojeros suizos.

 

 

Tanto marcas populares y no tan populares se han visto afectadas con la llegada de los relojes intelingentes. Entre las marcas más afectadas se encuentran Cartier, IWC, Swatch y Fossil. Pero hay marcas que en lugar de lamentarse las pérdidas que están teniendo, se han unido al mercado de relojes inteligentes, como es el caso de Tag Heuer, quien ya ha presentado su primer reloj inteligente.

 

El público juvenil actualmente está muy enganchado con los relojes inteligentes y es muy difícil ver que se interesen por un reloj tradicional, así que probablemente la vente de estos últimos siga disminuyendo en los próximos meses, específicamente en navidad. 

Comenta:

separador de nota