parentesis.com/

Andy Rubin deja su lugar como director de Android


Esta mañana, Google anunció a través de su blog oficial que Andy Rubin dejará la dirección del departamento de Android. En la entrada escrita por Larry Page, CEO, se dio a conocer que el actual encargado de Chrome, Sundar Pichai, tomará su lugar.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Esta mañana, Google anunció a través de su blog oficial que Andy Rubin dejará la dirección del departamento de Android. En la entrada escrita por Larry Page, CEO, se dio a conocer que el actual vicepresidente de Chrome y Apps, Sundar Pichai, tomará su lugar.

Rubin se unió a Google en 2005, cuando la compañía compró la ahora plataforma móvil más popular del mundo. El gigante de Internet asegura que se han activado más de 750 millones de equipos alrededor del mundo (y contando) y más de 25 mil millones de aplicaciones se han descargado de Google Play. Por el momento, Rubin continuará en la empresa en un nuevo sector, el cual no ha sido especificado.

Aunque las causas se desconocen, es probable que Rubin haya renunciado por su propia cuenta. La elección de Pichai podría indicar el rumbo que Google desea tomar con sus dos sistemas operativos y su navegador. 

Las especulaciones han comenzado a salir y algunos medios estadounidenses, como The VergeCNET y Forbes, no dudan en que elementos de Android se pasarían a Chrome OS, además de que se mejoraría la integración del Chrome con la plataforma del robot verde. Con el nombramiento, Google podría estar desarrollando un competidor directo para Windows y Mac. 

 

 

Comenta:

separador de nota