parentesis.com/

Amazon planea enviar paquetes a través de drones


Dentro de un par de años ordenar cosas por internet será tan fácil y rápido como ordenar una pizza, excepto que el repartidor será un robot aéreo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Alguna vez has hecho una compra por Internet? Sin duda es una gran opción porque te ahorra tiempo, dinero (si el envío es gratis) y sobre todo pone a tu alcance productos para los que posiblemente tendrías que hacer largos recorridos.

 

Amazon sabe bien esto porque es una de las tiendas online más populares y exitosas de toda la red, por eso de alguna manera están obligados a ir siempre un paso adelante y para ello han pensado en un nuevo método de entrega para sus clientes: los drones.

 

De acuerdo con Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, es posible cambiar el modelo de distribución de los productos, específicamente el de los paquetes pequeños o los que se puedan llevar en una sola mano y en un tiempo estimado de media hora, prácticamente como pedir una pizza.

 

En esta entrevista para la CBS también se dijo que esta idea se está trabajando desde hace un par de años, pero aún requiere de pruebas de seguridad y por supuesto, la aprobación de las autoridades de aviación de Estados Unidos, así que en aproximadamente cuatro o cinco años, esto ya podría ser una realidad.

 

“Sé que suena a ciencia ficción, pero no lo es”, comentó Jeff Bezos, “…en un futuro podremos llevar objetos que pesen hasta más de 1 kilo, que es el 86% de lo que ofrecemos”. Y claro, nada de esto será posible hasta que no se cuenten con los reglamentos necesarios respecto al espacio aéreo civil, que para 2015 ya debe estar mejor regulado en Estados Unidos y en 2016 para Europa.

 

Para México y varios países de Latinoamérica esto aún es una realidad lejana, pero quién sabe, quizás con la implementación de este servicio en otros países sea posible replicar el método en otros mercados como el nuestro, así que mientras tanto, te dejamos con el video para que ves de lo que te estamos hablando. 

Comenta:

separador de nota