parentesis.com/

Adiós a las pantallas de Sharp en México ¡Hola Hisense!


Los problemas financieros de Sharp han orillado a la empresa a retirarse del continente Americano, incluyendo México y Estados Unidos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

En los últimos años la compañía japonesa Sharp no ha logrado resultados positivos, por lo que a partir de este año abandona toda posibilidad de presentar nuevos televisores LCD bajo su nombre, incluyendo México.

 

Debido a los problemas financieros y para rescatarla, la compañía de origen chino Hisense Group pagó cerca de 23.7 millones de dólares por la fábrica de Sharp en México, así que muy pronto veremos más televisores del fabricante chino pues ahora tiene los derechos de usar la marca Sharp en toda América.

 

Bloomberg afirma que Sharp perdió cerca de 247 millones de dólares durante el último cuarto y 13.4 mil millones de dólares en los últimos cuatro años. Para el presidente de Sharp, Kozo Takahashi, la compañía estaba abierta a todo tipo de posibilidades, incluyendo uniones con otros fabricante de televisores LCD y así fue.

 

Es cierto que Hisense aún no tiene el reconocimiento de marca en nuestro continente, pero en México cada vez vemos más modelos en las tiendas. Hisense cuenta con pantallas Smart TV y Ultra HD en tamaños de 50 y 55 pulgadas. Pero será complicado competir contra Samsung, Sony y sus Android TV y las nuevas Vizio con precios accesibles.

Comenta:

separador de nota