parentesis.com/

Alcatel, líder en ventas de celulares en Latam


Alcatel One Touch alcanzó el primer lugar en unidades vendidas totales, primer lugar por ventas de smartphones y primer lugar en Feature Phones en la Región.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

Alcatel OneTouch anunció a través de un comunicado que durante el tercer trimestre de este año nuevamente se posicionó como el fabricante número uno en ventas de celulares en América Latina y el Caribe, esto de acuerdo con cifras obtenidas por la empresa analista IDC en su estudio "Latin America Quarterly Mobile Device Tracker", que es su informe más reciente.

 

Nota relacionada: Alcatel OneTouch presenta en México sus nuevas tablets Pixi y Pop

 

Hablando de cifras exactas, Alcatel OneTouch reportó más de 6.5 millones de gadgets totales vendidos, lo que representa un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación en el mercado de 21.78%.

 

Hablando especificamente de smartphones, se lograron ventas de más de 3.6 millones, un incremento de 109.2% con respecto al año anterior. En este segmento específico su participación de mercado es de 18.27%, por lo que resulta interesante notar que la empresa tiene una presencia más fuerte de feature phones o teléfonos básicos que de smartphones más avanzados en la región.

 

Otro detalle que destaca es que en México la marca encabeza la lista de ventas frente a su competencia, con 26.64% de la participación de mercado y un incremento en ventas de 56.2% con respecto al tercer trimestre del 2013. México también lidera la lista de venta de smartphones con 23.59% de participación de mercado.

 

Esto nos habla del gran crecimiento y fuerte presencia de Alcatel OneTouch en el mercado mexicano, territorio donde la marca ha lanzado varios de sus celulares estrella a precios realmente accesibles.

Comenta:

separador de nota