parentesis.com/

Pixar revela sus secretos


El estudio, uno de los más prolíficos de Disney, se alía con Khan Academy para ofrecer lecciones gratuitas sobre dirección artística y narrativa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los genios de Pixar revelan sus secretos. El estudio, uno de los más prolíficos de The Walt Disney Company, ofrece lecciones gratuitas para productores, guionistas, directores y artistas a través de la plataforma de enseñanza en línea Khan Academy.

 

Las lecciones forman parte de una iniciativa promovida por Disney llamada “Pixar in a Box”. Una de las lecciones es impartida por Pete Docter, director de Monster Inc. e Intensamente, y ofrece consejos sobre cómo mejorar narrativamente. Su tesis: escribe sobre lo que sabes. “Cuando comencé a dirigir Monsters Inc. la promoví como una película sobre un monstruo que espanta niños para vivir, es su trabajo [...] pensamos que era una idea muy divertida [...] pero cuando presentamos la historia como una película la gente comenzó a aburrirse y mostrarse inquieta [...] finalmente comprendí que no es sobre un monstruo que espanta niños, es sobre un hombre convirtiéndose en padre, que era exactamente lo que me estaba ocurriendo a mi”, explica Docter.

 

“Entonces, ¿por qué escribir sobre lo que conoces? Bueno, probablemente porque lo que te ocurre te hace sentir de una forma particular, y cuando estás contando una historia lo que realmente intentas es hacer que la gente tenga ese mismo sentimiento”, concluye.

 

Las lecciones de Pixar in a box están conformadas por videos y actividades que pueden realizarse en línea directamente desde el portal de Khan Academy.

Comenta:

separador de nota