parentesis.com/

'Jardín de bots': Curso de bots en línea para Twitter y web


¿Quieres engagement, publicar más y que todo dependa de ti? Aprende a programar respuestas divertidas y dale un plus de creatividad a tu cuenta de Twitter con el taller 'Jardín de bots'.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Genera engagement, publica más y dale un plus de creatividad a tu cuenta de Twitter y páginas web, con el taller en línea 'Jardín de bots'. Si no eres fan de los bots, estás a punto de convertirte en uno.

 

Los bots no solo son respuesta automatizadas, pueden llegar a ser arte; porque una vez que aprendes a programarlos, tu creatividad será el único límite.  El término "bot" proviene de acortar la palabra "robot" y los bots se definen como un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. Pero, en el Curso 'Jardín de Bots', aprenderás como jugar entre las respuestas repetitivas, los algoritmos random y la creatividad artística.

 

NO DEJES DE LEER: DJI confirma su Mini 3 Pro

 

 

Qué aprenderás en 'Jardín  de Bots'

 

El curso 'Jardín de Bots' está enfocado en aprender a diseñar mecanismos automatizados de escritura, y "aunque suena complicado es mucho más simple de lo que parece", nos cuenta Canek Zapata creador del taller, en entrevista exclusiva para Paréntesis.com

 

Canek Zapata es artista en internet y especialista en literatura electrónica, se dedica a hacer piezas en internet y páginas web; y también, a utilizar plataformas dinámicas y redes sociales cómo espacios para interactuar con bots. Canek es quien imparte el talle 'Jardín de Bots', donde aprenderás a programar bots para Twitter y páginas web.

 

TIENES QUE LEER: Elon Musk: 'Revertiré veto a Trump, fue un error'

 

Para darnos una idea de lo que puedes hacer con bots en Twitter, Canek nos compartió la cuenta "Bots de colores", un perfil que inventa colores y te responde en Twitter con colores en texto, es decir, al interactuar con el bot en la publicación podrás leer el nombre de un color más un adjetivo, por ejemplo "gris propositivo" (para mi el mood de lunes).

 

 

Este bot funciona a partir de una combinación de datos que Canek escribió para luego publicar, la progarmación consiste en generar una base de datos con colores y otra con adjetivos y la magia sucede cuando mashupea o mezcla las bases de datos a través de un algoritmo, y entonces contestar. Puedes visitar la cuenta de "Bots de colores" en Twitter y conocer el trabajo de Canek en este enlace. 

 

TIENES QUE LEER: Activa los stickers de WhatsApp para el Día de la Madre

 

Canek es fan y creador de poesía electrónica y, bajo este principio de base de datos para publicar, nos cuenta que él cortó todo un libro de Barthes en frases para generar una base de datos y, a través de un algoritmo aleatorio, programar que un bot publique las frases mezcladas y de esta manera pueda crear nuevas ideas literarias.

 

 

Canek dice que estos bots "están hechos para invadir tu timeline y que veas cosas que no sean tan cotidianas y tienen esta cosa muy random de las redes sociales". Además, al programar una respuesta automatizada en Twitter, puedes hacer que el bot recuerde por ejemplo nombres de personajes para identificarlos, no repetirlos y dar una respuesta más concreta de acuerdo a lo que tu quieras o necesitas. Y esto es parte de lo que podrás aprender en 'Jardín de bots'.

 

NO DEJES DE LEER: 5 cosas que no sabías de Gokú y Dragon Ball

 

Así por ejemplo, el primer día del taller 'Jardín de bots' ya estarías escribiendo los bots y redactando bases de datos, el segundo día explorando las diferentes posibilidades de la escritura y resolviendo problemas; y el tercer día ya podrías estar subiendo un bot a tu cuenta de Twitter o página web.

 

 

Canek tiene otras cuentas de bots en Twitter, por ejemplo "Si o no" que como su nombre lo indica solo responde sí o no, así que si tienes dudas ya sabes a dónde acudir, pero Canek nos cuenta que la respuesta puede llegar a ser muy cruel. La estructura sencilla de este bot funciona para muchas otras cosas, por ejemplo para programar una respuesta automatizada muy específica como el horario de servicio de un restaurante.

 

A quién está dirigido 'Jardín de Bots'

 

Este curso, además de ser muy accesible (solo cuesta 600 pesos), está diseñado para que las personas sin conocimientos previos, adolescentes y adultos, puedan participar. 'Jardín de Bots' está dirigido a quienes les gusta la escritura, la literatura, el arte, y las redes sociales.

 

TIENES QUE LEER: ¡Adiós, iPod! Apple descontinuó la producción del iPod

 

Para participar en el taller, solo necesitas una compu o tableta, los programas te los facilitan en el taller. Esta es la decima edición del taller 'Jardín de Bots'; y se impartirá durante tres días, el 23, 24 y 25 de mayo de 2022, para conocer todos los detalles puedes visitar la página del taller de 'Jardín de Bots' en este enlace. Allí también podrás inscribirte antes de que se acaben los lugares, el cupo máximo es de 11 personas porque está pensado para una atención personalizada.

 

 

El taller se enfoca en escribir y en crear posibilidades de escritura, para generar las bases de datos y luego automatizar las publicaciones para tu perfil en Twitter. Un bot te permitirá generar engagement en tu cuenta, desde el saludo de buenos días, hasta la información de horarios, pasando por memes o series de emojis. Por ejemplo, puedes tener un bot para interactuar con tus seguidores con preguntas como y "¿tu cómo comes tu Maruchan?", dice Canek. ¿Y tú de qué harías un bot?

 

Comenta:

separador de nota