parentesis.com/

Subastan carta de Pokémon en 195 mil dólares


La carta es completamente oficial y fue otorgada como premio en CoroCoro Comic de 1998.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Una de las cartas más raras de Pokémon fue subastada por un total de 195 mil dólares, algo así como 3 millones 700 mil pesos mexicanos.

 

 

El nombre de la carta es Pikachu Illustrator, que fue dibujada por Atsuko Nishida y en ella se muestra al entrañable Pokémon amarillo con un pincel en la mano. Tan solo existen un total de 39 cartas en el mundo, por lo que son muy pocos los afortunados en tenerla.

 

La carta es completamente oficial y no pertenece a ningún mazo del juego, ésta fue entregada como premio a los ganadores de un concurso de dibujo infantil organizado por CoroCoro Comic en 1998.

 

 

“En la edición de enero de 1998, tres ganadores del 1er lugar ganaron una copia de la tarjeta, al igual que otros 20 ganadores del 2do lugar. Con las cartas otorgadas en dos concursos más ese año, se lanzaron un máximo de 39 copias”, se señala al respecto.

 

¿Y porqué tiene un valor tan alto?

Una de las principales razones por las que alcanzó este precio es que el estado de la cara es casi perfecto, obteniendo una puntuación de 9 sobre 10 por parte de la PSA. De manera que si cuentas con cartas coleccionables, lo mejor será mantenerlas en perfecto estado.

Comenta:

separador de nota