parentesis.com/

Mattel y Google modernizan el View Master


Las compañías llevan la realidad virtual a los niños.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

¿Recuerdan el View Master? ¡Pues está de vuelta! Mattel, aconsejado por Google, desarrolló una nueva versión del clásico juguete View Master, el cual podría considerase como la primer experiencia de Realidad Virtual o bueno, al menos de imágenes tridimensionales para los mayores de 30 años.

 

La nueva versión del View Master tiene un precio que ronda los 30 dólares. Y hoy, aquí en Paréntesis te vamos a explicar cuáles son las características más llamativas de este juguete.

 

Hardware

Este juguete funciona gracias a la plataforma de Google llamada Carboard y requiere de un celular para funcionar. Tiene la característica forma de un visor para realidad virtual, pero se abre por la mitad para poder insertar el teléfono. El nuevo View Master también necesita, justo como en los viejos tiempos, discos con imágenes que se venden por separado en paquetes de 3 por 15 dólares. Una ventaja es que el nuevo View Master funcionan con cualquier aplicación hecha para Carboard.

 

Software

Las imágenes resultan un poco borrosas y no están diseñadas para estarse viendo por periodos prolongados de tiempo. Un punto a favor son las alianzas que Mattel hizo con compañías como la NASA o Discovery para desarrollar contenido. Puedes observar en un rango de 360 grados y moverte seleccionando áreas con el botón del obturador. No esperes una experiencia tipo Oculus Rift. El dispositivo no funciona para explorar caminando en el mundo real. Después de todo, no queremos ver niños estrellándose con los muebles de la casa.

 

Nota relacionada: Oculus Rift llegará al mercado en alianza con Microsoft.

 

La mayoría de los discos son de contenido educativo centrado en la naturaleza, lugares históricos y la exploración espacial. Aunque no dudamos que pronto estén disponibles propiedades intelectuales de Disney, Hot Wheels y programas de televisión infantiles populares.

 

Operación

Es aquí cuando nos preguntamos qué tan "para niños" es este juguete. Para comenzar a usar el View Master, necesitas descargar una aplicación para cada paquete de discos. Además, requiere un "pasaporteNFC para desbloquear la experiencia, sin mencionar que debes dirigir el visor a un disco y esperar a que los elementos de realidad aumentada aparezcan para seleccionarlos. Una vez que comienzas a vivir la experiencia todo es mucho más sencillo. Pero sin duda este será un paso engorroso con niños pequeños. Mattel dirige este juguete a niños mayores de 7 años. Nosotros lo hubiéramos hecho para niños mayores de 25 años.

 

 

Comenta:

separador de nota