
¿Se acuerdan de la primera vez que vieron a Marty McFly subirse en una de estas maravillas? ¿Recuerdan sueño aparentemente inalcanzable de que una patineta como estas se volviera realidad? Pero más que nada, ¿recuerdan cuando Tony Hawk, el patinador profesional, pensó que serÃa bien gracioso rompernos el corazón con este video en el que supuestamente probaba un prototipo casi listo para su producción en masa?
Â
Â
Pues resulta que Lexus, la marca de automóviles japoneses, tiene como meta volver realidad el sueño de la infancia que miles de treintañeros guardan desde que vieron Back to the Future II por primera vez. El presidente de la compañÃa declaró que el espÃritu de la marca es demostrar que nada es imposible, y que la creación de una hoverboard era el reto perfecto para demostrar que Lexus puede lograr casi cualquier cosa que se ponga en mente.
Â
Por medio de una serie de videos publicados en YouTube, Lexus recopiló el proceso de creación de esta patineta flotante, desde su concepción hasta la fabricación y prueba de un prototipo completamente funcional en un parque de patinaje que crearon exclusivamente para este medio de transporte y objeto de recreación.
Â
La hoverboard funciona gracias a un super conductor y un riel magnético, algo parecido al tren flotante de Alemania. En tan solo 226 dÃas, los ingenieros y diseñadores ya tenÃan un prototipo que soportaba el peso de un ser humano y podÃa deslizarse por un riel de prueba.
Â
Una vez que contaban con la tecnlogÃa ideal, se dedicaron a crear una tabla de bambú que se adecuara a la identidad de diseño de la marca. Pero no se detuvieron ahÃ. Para el dÃa 394 ya habÃan construÃdo un parqe para disfrutar de su creación.
Â