parentesis.com/

Lexus desarrolla hoverboard


La marca de automóviles japonesa busca volver realidad nuestros sueños de la infancia.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

¿Se acuerdan de la primera vez que vieron a Marty McFly subirse en una de estas maravillas? ¿Recuerdan sueño aparentemente inalcanzable de que una patineta como estas se volviera realidad? Pero más que nada, ¿recuerdan cuando Tony Hawk, el patinador profesional, pensó que sería bien gracioso rompernos el corazón con este video en el que supuestamente probaba un prototipo casi listo para su producción en masa?

 

 

Pues resulta que Lexus, la marca de automóviles japoneses, tiene como meta volver realidad el sueño de la infancia que miles de treintañeros guardan desde que vieron Back to the Future II por primera vez. El presidente de la compañía declaró que el espíritu de la marca es demostrar que nada es imposible, y que la creación de una hoverboard era el reto perfecto para demostrar que Lexus puede lograr casi cualquier cosa que se ponga en mente.

 

Por medio de una serie de videos publicados en YouTube, Lexus recopiló el proceso de creación de esta patineta flotante, desde su concepción hasta la fabricación y prueba de un prototipo completamente funcional en un parque de patinaje que crearon exclusivamente para este medio de transporte y objeto de recreación.

 

La hoverboard funciona gracias a un super conductor y un riel magnético, algo parecido al tren flotante de Alemania. En tan solo 226 días, los ingenieros y diseñadores ya tenían un prototipo que soportaba el peso de un ser humano y podía deslizarse por un riel de prueba.

 

Una vez que contaban con la tecnlogía ideal, se dedicaron a crear una tabla de bambú que se adecuara a la identidad de diseño de la marca. Pero no se detuvieron ahí. Para el día 394 ya habían construído un parqe para disfrutar de su creación.

 

Comenta:

separador de nota