parentesis.com/

La música de Star Wars llegará a México el 8 de noviembre


La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará la música de La Guerra de las Galaxias un mes antes del estreno de El Despertar de la Fuerza.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

El próximo 8 de noviembre la música de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) se escuchará en el palacio de Bellas Artes. El concierto "Suite de Star Wars" es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la productora “Érase una vez… Producciones”, y será interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional. Los organizadores indicaron que el evento conemorará los 60 años como compositor de John Williams, famoso por la música de La Guerra de las Galaxias y Tiburón (Jaws); sin embargo, el evento ya se asocia más al próximo estreno de El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens).

 

El INBA indicó que los boletos para ambas (12:45 y 13:45) funciones están agotados, pero según puntualizó en una conferencia de prensa, la primera presentación del concierto estará disponible en streaming. Además, una repetición será exhibida a través de una pantalla gigante ubicada a un costado del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

En vivo se podrá disfrutar del trabajo de alrededor de 110 músicos, mientras que a través de la proyección de un video, estarán 20 bailarines y actores además de un combate escénico que recreará la saga. “Suite de Star Wars” contará con los bailarines: Indra Alzati, Daniela Fernández, Martín Morales y Ricardo Ayala; los actores, Irina Montero, Tehuatly Lípez y Gloria Andrade, y los expertos en combate escénico Mario E. Tellez, Alejandro Olvera, Jorge a. Lozano, Cesar Vázquez, Jorge A. Moreno y Sergio Silva.

 

Por otra parte el espectáculo contará con dos narradores: Jorge Cervantes y Marco Vinicio Estrello que en equipo con el resto de los personajes estarán a cargo de recrear las batallas épicas de los miembros de la República Galáctica contra la Confederación de sistemas Independientes. 

 

Según las declaraciones de Cesar Piña, el espectáculo incluirá la “Fantasía de Star Wars”, el “Tema principal” y el de la princesa Leia. En vivo se podrán escuchar la “Marcha imparial” (el tema de Darth Vader, “El campo de los asteroides”, “Banda de la cantina”, "Ellos aquí", “Tema de Yoda” entre otros.

 

Cesar Piña reconoció, que fue todo un reto consolidar el proyecto que se lleva a escena por primera ocación y será interpretado por vez primera por la OSN. De igual manera, es un triunfo haber conseguido la autorización de la empresa que posee los derechos de autor (Disney). Cabe señalar que la nueva película de la saga The Force Awakens, se estrenará en México el 18 de diciembre de 2015.

Comenta:

separador de nota