parentesis.com/

La imagen de la Luna de 81 megapixeles hecha con 50,000 fotos


El autor de este trabajo es un entusiasta de la astronomía y empleó dos cámaras para conseguirlo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Últimamente, la Luna ha estado en el “ojo de las cámaras”, como lo demostró recientemente el jefe de la división móvil de Huawei, y un entusiasta de la astronomía —y la fotografía— con esta imagen que tiene la peculiaridad de haber sido hecha con 50 mil fotos. 

 

 

Andrew McCarthy, el entusiasta en cuestión, es el autor de esta impresionante fotografía, que viene del trabajo conjunto de dos cámaras: la Sony a7 II y la ZWO ASI224MC (una cámara para el espacio que cuesta unos 250 dólares). 

 

McCarthy le dijo al sitio especializado PetaPixel que el lado iluminado de la luna se procesó utilizando 25 tiles, los cuales fueron ensamblados con Photoshop. “Cada tile era una pila del mejor 50% de dos mil imágenes capturadas con la ZWO”. 

 

El resto se capturó con la Sony a7 II. La porción oscura del satélite natural está compuesta por aproximadamente 13 tiles, cada uno con lo mejor de alrededor de 50 imágenes. “Las estrellas se capturaron con una pila de 50 fotos”, agregó el entusiasta de la McCarthy. 

 

Precisó que las pilas fueron mezcladas usando AutoStakkert!, y después se empleó Photoshop para el procesamiento y la unión de la foto. Obviamente, se necesitaron más ajustes para lograr el resultado deseado, enfatizó McCarthy.

 

PetaPixel indicó que la imagen final es de 81 megapixeles, por lo que se suma a la lista de las de mayor resolución. 

 

Nota relacionada: La increíble foto de 195 mil millones de pixeles 

Comenta:

separador de nota