parentesis.com/

¡HBD Mr. Musk! 5 cosas que lo convirtieron en millonario


Elon Musk cumple 50 años, te contamos qué pidió de regalo y 5 cosas que lo llevaron al éxito.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Qué quiere de regalo de cumpleaños un millonario excéntrico? Elon Musk llegó al quinto piso, te contamos que espera como regalo de cumpleaños y te contamos 5 cosas en su vida que lo llevaron al éxito.

 

Este 28 de junio de 2021 Elon Musk cumple 50 años y un par de días antes uno de sus 57 millones de seguidores de Twitter le preguntó qué le gustaría para su 50 cumpleaños, Musk respondió simplemente: "Starship Super Heavy". Suponemos que el CEO de SpaceX se refiere a un vuelo de Starship Super Heavy no a un enorme cohete estacionado en la cochera de su casa.

 

El primer vuelo de prueba orbital del sistema de cohetes reutilizables de próxima generación de SpaceX, podría suceder en un par de semanas a partir del próximo lunes 5 de julio, según la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell. Lo que significa, un regalo tardío para Musk.

 

NO DEJES DE LEER: Starlink consigue los permisos para distribuir su servicio de Internet en México

 

Kimbal Musk, el hermano de Elon, lo describió en una entrevista como "un hombre con una ambición ilimitada. Su mente necesita nuevos retos constantemente, los problemas que asume deben ser cada vez más complejos para mantener su interés" esto lo dijo en 2014. Y así lo ha demostrado durante todos estos años, apostando por empresas que para muchos eran un capricho de ciencia ficción. Nosotros, para celebrar las 50 vueltas al sol de Elon Muks, te compartimos 5 cosas que llevaron al éxito al excéntrico millonario.

 

1. Primero pasos

 

 

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es hijo de una modelo canadiense (Maye Musk) y de un ingeniero electromecánico sudafricano (Errol Musk). Sus padres se divorciaron en 1980, después de lo cual Musk vivió con su padre.

 

Cuando tenía 10 años, descubrió el Commodore VIC-20, entonces, aprendió a programar por sí mismo y vendió un videojuego codificado en BASIC dos años después. BASIC es un lenguaje de programación imperativo que originalmente estaba destinado a ayudar a las personas a aprender a programar muy rápidamente. El juego se llamaba Blastar y poco después lo vendió a la revista PC y Office Technology por 500 dólares; nada más para un niño de 12 años.

 

2. Zip2 un negocio familiar

 

 

En 1995, cuando Musk tenía 24 años, él y su hermano Kimbal fundaron una empresa de Internet llamada Zip2 y lo hicieron con inversiones de un grupo de business angels.

 

Una de las cosas que desarrolló la empresa fue una guía de la ciudad en línea para periódicos. Entonces, Elon Musk se acercó a The New York Times, Wall Street Journal y Chicago Tribune para dar difusión a la empresa. Finalmente, Compaq compró Zip2 por 307 millones de dólares, de los cuales el 7% fue para Musk, que asciende a 22 millones de dólares.

 

3. X.com y PayPal: La primera X de Elon Musk

 

 

En marzo de 1999, Musk fundó X.com, una plataforma de pago en línea, en la cual Invirtió 10 millones de dólares. Un año después, la empresa se fusionó con Confinity, que tenía su propia plataforma de pago llamada PayPal. La empresa fusionada se centró en los servicios que PayPal ya tenía y continuó con ese nombre en 2001.

 

El crecimiento inicial de PayPal fue impulsado por una promoción que ofrecía dinero a los nuevos clientes si se registraban. Finalmente, PayPal fue adquirido por eBay en octubre de 2002, por mil quinientos millones de dólares. 165 millones de esa suma fueron para Musk. Antes de la adquisición, Musk había sido el mayor accionista con el 11,7% de las acciones de PayPal.

 

4. Tesla, futuro eléctrico

 

 

¿Sabías que Elon Musk no inició Tesla? Así es, fueron Martin Eberhard y Marc Tarpenning fueron cofundadores de Tesla, con el objetivo de producir lo que se convirtió en el Tesla Roadster. Ellos, atrajeron la inversión de Musk, a quien se le otorgó un puesto de presidente del directorio con su inversión en 2004, durante la primera ronda de financiación de Tesla. 

 

Eberhard y Tarpenning fundaron Tesla en julio de 2003, aunque la compañía permaneció en modo sigiloso hasta julio de 2006, cuando reveló el Roadster. Musk fue nombrado CEO (el cuarto de la compañía) en octubre de 2008, el año en que el Roadster entró en producción limitada.

 

Con Tesla, Musk se ha llevado algunos récords a la bolsa. Con el modelo roadster creó el primer vehículo eléctrico capaz de superar los mil kilómetros de autonomía, así como el auto eléctrico más rápido del mundo y con mayor poder de aceleración, pues puede alcanzar el el 0 a 100 en 1,9 segundos.

 

5. SpaceX y Starlink, ¿el límite es el cielo?

 

 

No solo los Simpson predicen el futuro. En 1953, el científico Wernher Von Braun publicó un libro de no-ficción que explicaba la hipotética llegada de la humanidad a Marte en plena Guerra Fría. En uno de sus capítulos, se menciona a un tal Elon como líder de esta misión espacial.

 

 

En 2001 Musk ideó el concepto "Mars Oasis"; un proyecto para hacer que un pequeño invernadero experimental con cultivos alimentarios aterrice en Marte para generar interés público en la exploración espacial y establecer una estación espacial internacional. En octubre de 2001, Musk, Jim Cantrell y Adeo Ressi viajaron a Moscú para comprar misiles balísticos intercontinentales antiguos que podían disparar cosas al espacio con cohetes reutilizables.

 

A base de prueba y error, los ingenieros de la compañía fueron aprendiendo y mejorando sus cohetes, pero había una idea muy clara que lograron conseguir en 2015, cuando uno de los Falcon 9 regresó a tierra y aterrizó sin mayores daños. En 2020, Robert Behnken y Douglas Hurley fueron y volvieron de la Estación Espacial Internacional sin ningún problema en la cápsula Crew Dragon, logrando así el primer viaje tripulado de SpaceX.

 

SpaceX no solo sirve para lanzar los satélites de otras agencias, los cohetes de Elon Musk también se encargan de otro de sus proyectos: los satélites Starlink. Los satélites con los que pretenden llevar internet de alta velocidad a cada rincón del planeta ya están dando sus frutos. 

 

Las primeras pruebas de rendimiento muestran en Reddit que la conexión llega en plena zona rural de Montana a los 174,21 Mbps en descarga y 33,40 Mbps en subida de datos. Y recientemente, Elon Musk consiguió el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ofrecer el servicio de internet satelital en México.

 

Comenta:

separador de nota