Nuestro vocabulario ha crecido y, nos guste o no, cada vez hay más términos, abreviaciones y palabras que son agregadas a los diccionarios. Por ejemplo, recientemente la Real Academia Española de la Lengua (RAE) aprobó e incluyó los términos: SMS, hacker y tuit.
Como prueba de este crecimiento acelerado, dentro del blog del diccionario británico Merriam-Webster’s Unabridged se anunció la inclusión de nuevas palabras y términos. Para ser más exactos, estamos hablando de 1,700 palabras y 3,200 ejemplos para dar un mejor contexto. Entre los términos que más llaman nuestra atención están las siglas NSFW, del inglés Not safe/suitable for work, que significa “no apropiado para el trabajo” y WTF, sigla utilizada en varios contextos y foros del inglés What the fuck, que en español es algo así como “¿Qué carajos?
Nota relacionada: Microsoft agregará el emoji del dedo grosero en Windows 10
También nos encontramos con otras peculiaridades como: emoji, palabra utilizada en inglés para referirse a los emoticones dentro de conversaciones de texto; click fraud, refiriéndose a la forma de hacer fraude por medio de clics en publicidad engañosa y meme, palabra usada para describir una idea, concepto, expresión o situación, misma que es plasmada a través de cómics, textos, imágenes o cualquier tipo de material multimedia.
Estamos hablando de un diccionario en inglés; sin embargo, es un claro reflejo de la vida actual donde la tecnología es un tema que está presente en nuestro día a día. Además, claro, de los chilaquiles, palabra que también fue añadida.
Nota relacionada: Microsoft agregará el emoji del dedo grosero en Windows 10