parentesis.com/

El logo de Motorola cumple 60 años; ¿Sabes qué significa?


El logo de Motorola, también conocido como "alas de murciélago", cumple 60 años. Para celebrarlo, la marca te invita a crear tu propio logotipo y ganarte premios.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Motorola está de fiesta y es que su logo acaba de cumplir 60 años de existencia. También conocido como "alas de murciélago", el logo de Motorola hizo su debut en 1955 y a lo largo del tiempo ha ido teniendo algunos cambios de imagen. 

 

Para celebrar, el fabricante lanzó un concurso llamado #MyMotoLogo a través de las redes sociales, donde invitan a los usuarios a darle su toque personal al logo de Motorola.

 

¿Qué debe tener este logo personalizado de Motorola?

Puede tener todo lo que desees; puedes utilizar doodles, fotografías, graffitis, stickers y mucho más. Puedes compartir tu logotipo y ganar uno de los tantos premios que estará dando Motorola a los participantes; para mayor información puedes visitar su página de Facebook.

 

¿Cuándo fue creado el logo de Motorola?

Fue un 19 de junio de 1995 cuando se presentó el famoso logo de Motorola, afectivamente llamado "alas de murciélago"; alas que, por cierto, simbolizan la innovación y calidad, informó la marca en un comunicado. En estricto sentido, los dos triángulos en pico representan la esperanza y se arquean para formar una "M". En su momento, la marca fue elegida para exhibir la "perspectiva de liderazgo progresivo de la compañía de electrónica".

 

El logotipo fue creado por Morton Goldsholl Design Associates en Chicago, ciudad que vio nacer esta marca y donde se ubica el edificio central de Motorola.

Comenta:

separador de nota