parentesis.com/

Diez secretos escondidos en Batman v Superman


Batman v Superman esconde más secretos de los que parece. Encuentra diez de ellos aquí.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Batman V Superman: Dawn of Justice es una película que está siendo fuertemente criticada, pero tiene una gran cantidad de curiosidades y secretos escondidos que a primera vista es imposible de captar todos, por lo que se requiere ver la película por lo menos dos o tres veces. Es por ello que te daremos a conocer 10 secretos escondidos de Batman V Superman: Dawn of Justice que seguramente no notaste.

 

Batman tiene una tarjeta del Joker

Batman tiene una tarjeta de The Joker en su arma durante la secuencia de sueño Knightmare.

 

El Acertijo

El Acertijo es uno de los villanos del Caballero de la Noche. Durante la pelea de Batman V Superman se puede ver un graffiti de "El Acertijo" en uno de los pilares.

 

Watchmen

Cuando Batman y Superman están peleando, se puede ver un graffiti que dice "Who watches the Watchmen", el lema de Watchmen, cómic de Alan Moore adaptado también por Snyder.

 

El cohete

La cápsula espacial que Superman rescata dice "300", esto hace referencia a la película 300, misma que fue dirigida por Zack Snyder y que es una adaptación de la novela de Frak Miller.

 

Los policías

Los policías que encuentran a Batman en la casa abandonada al inicio se apellidan Mazzucchelli y Rucka, haciendo referencia a David Mazzucchelli y Greg Rucka, artista y dibujante que trabajaron en los cómics de Batman.

 

El número de prisionero de Lex

Al final de la película Lex Luthor termina preso y en su uniforme lleva el número 16-TK421. Estos últimos cinco caracteres corresponden a la clave del soldado imperial del que se disfraza Han Solo.

 

El arte en casa de Lex

Durante la fiesta de recaudación que organiza Lex Luthor se pueden ver unas pinturas en la pared, mismas que son la obra "A Balance of Therror" de Cleon Peterson.

 

Jack Nicholson

El Batimóvil está escondido en "Nicholsol Terminal & Port Company"... ¿Será coincidencia o es una clara referencia a Jack Nicholson, quien interpretó a The Joker en el año de 1989?

 

Jimmy Olsen

El periodista que matan al inicio de la película es nada menos que el buen Jimmy Olsen, uno de los personajes más relevantes en Daily Planet. Y lo matan así nada más.

 

Mercy Graves

La asistente de Lex Luthor que aparece en esta película, debutó en la serie animada de Superman en 1996.

 

Batman V Superman: Dawn of Justice aún no sale de cartelera, por lo que puedes ir a disfrutar de esta película nuevamente y ver todos los detalles que te perdiste.

Comenta:

separador de nota