parentesis.com/

Conoce los emojis más populares del 2021


El Consorcio Unicode anuncia los 10 emojis más populares del año, además de otros datos curiosos sobre el uso de emojis en 2021.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Consorcio Unicode es la organización sin fines de lucro que se encarga de digitalizar los idiomas, incluyendo el de los emojis, un "idioma" que usa más del 92% de la población con acceso a internet de todo el mundo.

 

Ya que el año está por llegar a su fin, el consorcio anunció los diez emoji más populares en todo el mundo durante 2021, luego de que, en 2020, no se realizara este listado, durante un año en el que muchas cosas quedaron pausadas o canceladas.

 

El emoji más popular de 2021 es el mismo que en 2019: la cara con lágrimas de alegría; mientras que el corazón rojo también mantiene su lugar en la segunda posición, y el pulgar arriba saltó del décimo al cuarto lugar. 

 

Además del top 10 de emojis del año, el consorcio también dio a conocer algunos datos interesantes relacionados con el uso de emojis en 2021

 

- El emoji más utilizado relacionado con la ropa es la corona.
- En la categoría de comida, el pastel de cumpleaños es el más usado, por mucho.
- Para los animales, el emoji más popular es la mariposa, mientras que la subcategoría de mamíferos está encabezada por las caras del conejo y el perro.
- Los diversos emojis de flores dominan en las categorías de animales y naturaleza. 
- La categoría menos popular entre todos los emojis son las banderas. La subcategoría menos popular son las banderas de países, a pesar de ser la colección más grande, con 258 emojis.
- El pastel de cumpleaños pasó del lugar 113 al 25, el globo rojo pasó del 139 al 48 y, aunque no se ubicó entre los diez primeros, el rostro suplicante se quedó muy cerca, pues saltó del puesto 97 al 14 entre 2019 y 2021

 

¿Cuáles son tus emojis favoritos? ¡Compártelos en los comentarios!

Comenta:

separador de nota