Actualmente, existen múltiples formas de encontrar nuestra media naranja, la tecnología nos ha ayudado a conocer más personas y tener mayores oportunidades, aunque existe también un lado B de todo esto y uno de los aspectos negativos es el catfish.
Dicho término se refiere a la acción de hacerse pasar por alguien más en apps o redes sociales, en la mayoría de los casos con tonos románticos, y aunque puede parecerte algo simple, estas acciones pueden llegar lejos y hacerte pasar muy malos ratos y peligrosos momentos. Enumeramos algunos consejos para tu seguridad en redes sociales:
Revisa las fotografías de la persona en cuestión
Si una persona te habla con la verdad tendrá diversas fotos de ella con amigos y familia o selfies incluso. Si tienes sospechas puedes guardar una imagen y buscarla a través de Google.
Ve las fechas de las publicaciones
Si todas sus publicaciones son recientes, es muy probable que sea falso su perfil.
Cuida toda tu información
Piensa bien qué cosas compartes, ya que cualquier extraño podría estar viendo tus publicaciones.
¿Cuántas redes sociales tiene?
Sería extraño que en la actualidad, un sujeto esté en sólo una red social. Así que ya sabes, si sólo tiene una, lo más probable es que se trate de un engaño.
Sin rostro
Si vas a compartir videos o fotografías subidas de tono procura que no salga tu cara y accesorios que uses regularmente. Puede que hayas comenzado a tener tanta confianza para enviar este tipo de contenidos pero ¿Te gustaría que alguien más viera estas fotos?
Videollamadas, llamadas o citas frente a frente
Es importante saber quién está detrás de la computadora, smartphone o cualquier dispositivo a través del que tiene comunicación contigo. Si decides conocer a la persona, te sugerimos un lugar público e ir acompañado con alguien de tu confianza.
No envíes dinero
Podría parecer obvio, pero, cuando uno se enamora puede llegar a hacer cosas como esta.
No está de más seguir estas recomendaciones a la hora de buscar amor en línea. Todo sea por tener algo puro y sincero como tu corazoncito.