parentesis.com/

Abrirá Museo del Futuro en CDMX, con experiencias inmersivas e inteligencia artificial


El MUFO formará parte del metaverso, podrás vivir sensaciones inmersivas, obras creadas con IA, comprar cripto arte y NFTs. Conoce la obra de los exponentes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Museo del Futuro, MUFO, abrirá en la Ciudad de México y formará parte del metaverso; podrás vivir sensaciones inmersivas, obras creadas con IA y más experiencias.

 

MUFO no es una galería o instalación tradicional sino un museo repleto de tecnología, arte, diseño, Inteligencia Artificial, metaverso y mixología. El Museo está dividido en dos pisos con varias salas, en las que podrás vivir diferentes experiencias.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Lujo en tu muñeca! este es el nuevo smartwatch de Tag Heuer que corre con Google

 

Será el primer museo en formar parte del metaverso, porque tendrá entradas limitadas para gente en todo el mundo en simultáneo, mediante producción conocida como IRL, es decir, In Real Life. En el Museo habrá una conexión virtual entre todas las galerías del MUFO para desarrollar un metaverso de museos con entradas para todo el mundo. Aquí podrás comprar series de NFT y cripto arte.  

 

Qué encontrarás en el Museo del Futuro

 

El Museo del Futuro tendrá cuatro salas de exposición, esto es cuatro espacios temáticos que estarán conectados por un jardín central en el que podrás comer algo y disfrutar de la coctelería de autor. Para la mixología también acudirán invitados sorpresa para deleitar a los visitantes con sus invenciones.  

 

 

OUCHHH presenta Poetic AI: Este colectivo de Rusia se enfoca en instalaciones inmersivas. Ouchhh presentará una obra lumínica de pinturas y esculturas creadas a partir de datos e inteligencia artificial. Algo así como un acercamiento hacia la mente mediante modelos tecnológicos. El colectivo Ouchhh, ha creado experiencias inmersivas basadas en tecnología desde hace 10 años y han expuesto 52 proyectos en todo el mundo.

 

 

Tundra presenta The Day We Left Field: Este estudio de Turquía presentará la obra ROW, una instalación holográfica multisensorial que ha conquistado lugares como Tokio, Paris, Londres y Barcelona. El colectivo Tundra es pionero mundial en esculturas y pinturas basadas en datos.

 

 

Antoni Arola presenta Percepciones en el Museo del Futuro: Con su instalación lumínica inmersiva, este artista pone a prueba nuestra capacidad de percepción del espacio; con solo dos espejos y las luces logra alterar y desfigurar la realidad ante nuestros ojos. Antoni Arola es un artista catalán con más de 60 premios internacionales que se enfoca en la creación de obras a partir de la luz y el espacio donde te sitúas para apreciarla.

 

NO DEJES DE LEER: Metaverso, tiendas y nuevas funciones, esto es lo que estrenará YouTube en 2022

 

 

Cómo visitar el Museo del Futuro

 

MUFO se encuentra en el Antiguo Hotel Reforma, ubicado en París 32, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México. El Museo abrirá el próximo 7 de abril pero podrás apartar tu lugar.

 

TIENES QUE LEER: IFT autoriza a Telcel comercializar la red 5G en México

 

Los boletos para MUFO se pueden adquirir desde 250 pesos por persona y estarán disponibles a partir del miércoles 16 de febrero. Mientras tanto, puedes apuntarte a la lista de espera, en este enlace a la web de Fever, y ser de los primeros en tener un lugar.

 

 

El horario del MUFO será de lunes a domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche. Es apto para todas las edades, con excepción de la mixología con alcohol. Contará con accesos para usuarios en sillas de ruedas y carriolas. Y de acuerdo con la normativa vigente de Covid-19 será obligatorio el uso de cubrebocas. 

Comenta:

separador de nota