parentesis.com/

Cual es la diferencia entre notebook y laptop?


En realidad, son similares en apariencia, sin embargo, existen diferencias que los usuarios no reconocen en la hora de la compra

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Como con otros equipos electrónicos, cada uno tiene funciones específicas para cumplir y es necesario conocerlas para entenderlas mejor y que puedas utilizar todas las bondades que te ofrecen y que se apegue a tu forma de trabajo.

Te puede interesar: Google insiste en que la IA que crea no es consciente; ya suman dos los ex trabajadores que afirmaron lo contrario

¿Existe realmente alguna diferencia entre laptop y notebook?

Si no eres una persona especializada en tecnología quizás no encuentres diferencia entre laptop y notebook. Sin embargo, la realidad es otra, aunque parezca que cumplen las mismas funciones, esto no es así. Cada uno de estos elementos está diseñado para cumplir un número de tareas específica que la diferencia del resto.

Antes de conocer lo que diferencia a un tipo de ordenador portátil del otro, es necesario saber para qué sirven. Es por eso que ahora conoceremos más a fondo cada uno de ellos y así entender mejor sus diferencias. A medida que vayamos profundizando en cada uno, podrás entender por qué no tienen la misma función.

¿Qué es una laptop?

Al definir lo que es una laptop nos encontramos con que es una especie de computadora portátil liviana y pequeña. Esta es fácil de transportar y entra en el grupo de las computadoras personales pequeñas para transportar.

Este concepto en muchas oportunidades es otorgado a otros elementos como el notebook o incluso al netbook. Sin embargo, existe diferencia entre laptop y notebook y otros computadores portátiles similares. Ya que no solo se utiliza el término para referirse a un modelo de computadoras en específico.

La laptop trabaja directamente con una pantalla líquida que es alimentada por una batería o corriente alterna para más durabilidad. Otra de sus características es que cuenta con un panel táctil para mover el puntero y no utilizar un ratón. Aunque esto no le prohíbe que se pueda conectar algún modelo de mouse vía USB:

¿Qué es una Notebook?

Cuando hablamos de este tipo de equipo electrónico, estamos hablando de un diseño muy similar al de la laptop. Sin embargo, su característica principal es el tamaño, ya que es bastante notorio que son más pequeñas. Esta es una de las principales diferencias que existe al compararla con una laptop.

En sus inicios, una característica que la diferenciaba por mucho de las laptops y ordenadores de escritorio era el rendimiento. Sin embargo, con los avances tecnológicos, actualmente los modelos suelen tener más potencia para hacer más trabajos con ellos.

Como su nombre lo indica, buscaban ser un cuaderno de notas de menor nivel a las laptops en sus inicios. Sin embargo, hoy ya muchos la utilizan como una laptop aunque no pueda desempeñar algunas tareas de alto rendimiento.

 

 

Comenta:

separador de nota