parentesis.com/

#CES2016 Volkswagen e-Golf Touch con control de gestos y voz


En los próximos años el Golf será más inteligente. Con más opciones para controlar mediante el movimiento de manos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Entre las tecnologías presentadas por Volkswagen BUDD-e en CES 2016, está el control de gestos, una tecnología que utiliza sensores de movimiento para que el usuario pueda cambiar de música, encender la calefacción, contestar las llamadas, entre otras más cosas, pues esa misma tecnología también es implementada en el e-Golf Touch, uno de los primeros compactos que se puede controlar por simples movimientos de mano.

 

 

Con el e-Golf R Touch, en CES 2015, la marca alemana mostró su primer avance en este tipo de tecnologías; ahora, en este año, Volkswagen presenta su última generación de sistemas de infoentretenimiento y que se acerca a la versión final.

 

Basado en el Modular Infotainment Toolkit (MIB), Volkswagen está mostrando las capacidades finales que tendrá su próximo Golf. El auto concepto del CES 2016, el e-Golf Touch, incorpora una pantalla HD de 9.2 pulgadas y su funcionamiento es más simple, aunque sigue mostrando botones, el objetivo es que ya no los veas. Esta versión incluye tan sólo cinco botones, cuatro de ellos sensibles al tacto (Menu, Home, Car y App), así como mejor interacción con el smartphone y los movimientos de la mano. Cabe mencionar que el sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mediante la interfaz Car-Net App-Connect de Volkswagen.

 

De igual manera, el e-Golf Touch permite la carga inalámbrica de ciertos dispositivos, como smartphones o tablets. Incluye un puerto USB Type C para carga más rápida y para compartir información.

 

Además de realizar las típicas funciones con el movimiento de la mano, este Golf permite encenderse con el simple hecho de decirle “Hello Volkswagen” o algo similar… así es, reconoce la voz de dueño y es el primer auto en incorporar esta función.

 

Las tecnologías mostradas en e-Golf Touch serán lanzadas en Europa durante este año.

 

Comenta:

separador de nota