parentesis.com/

Video: Así funciona CarPlay


Durante el CES vimos más de cerca cómo funciona CarPlay, de Apple, y Android Auto. Entre las armadoras que piensan incluirlo pronto está Chevrolet, cuyos autos 2015 estarán conectados vía 4G, checa los detalles aquí.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Una de las tendencias que vimos en el apartado automotriz del Consumer Electronics Show (CES) es la inclusión de CarPlay y Android Auto, no sólo por parte de las grandes armadoras automotrices, como Chevrolet, Volkswagen o Hyundai, sino también por empresas independientes, como Pioneer o Parrot.

 

CarPlay y Android Auto son las soluciones que Apple y Google visualizan para lograr una mejor integración de nuestros celulares con los sistemas de infoentretenimiento de los autos (esos que incluyen pantallas táctiles en las que podemos conectar nuestro teléfono vía Bluetooth y así ver nuestros contactos, hacer llamadas, escuchar música, etcétera). Bien, contrario a como sucede actualmente, ni CarPlay ni Android Auto usan Bluetooth para conectar los teléfonos al coche, sino el cable Lightning-USB del iPhone o el MicroUSB-USB de los Android, para que la transmisión de datos sea más rápida y sin posibilidades de interrupción. 

 

 

La interfaz es lo que más me gustó, ya que en ambos casos es mucho más parecido a lo que vemos en nuestros teléfonos. En el CES probamos CarPlay en un Chevrolet Spark eléctrico y la integración es muy buena. Evidentemente, las apps de teléfono, mapas, mensajes y música aparecieron, de forma casi instanténea, en la pantalla del auto, pero también las aplicaciones de mi iPhone que son compatibles con esta función de espejo, como Spotify, en la cual, además, estaban ya mis listas de reproducción y canciones favoritas, todo exactamente como en mi teléfono. 

 

Y como la idea de este tipo de sistemas es que sean "manos libres", lo interesante, en el caso de CarPlay, es que siempre que lo vas a usar lo primero que propone es el uso de Siri, ya sea para enviar un mensaje de texto, buscar una dirección o llamar a algún contacto, cosa que no sucede con Android Auto. 

 

Para ver la experiencia de uso de CarPlay dentro del Spark, y de paso saber cómo los autos Chevrolet 2015 estarán conectados todo el tiempo a través de 4G LTE reproduce el siguiente video:

 

 

Comenta:

separador de nota