parentesis.com/

Volkswagen presenta su primer vehículo eléctrico para las masas


Conoce al nuevo “coche del pueblo”.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nuevo Volkswagen ID.3 es el coche más importante para la marca, representando su futuro. La propia Volkswagen afirma que es el eléctrico para todos, un nuevo “coche del pueblo”, algo así como lo fue el Vocho, pero ahora eléctrico.

 

El nuevo vehículo totalmente eléctrico está fabricado bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que otros modelos del grupo emplean para sus coches y que incluso, Ford usarán.

 

Mide 4.26 metros de largo y es un poco más compacto que el Volkswagen Golf, y también utiliza el nuevo logo de Volkswagen. Aunque su coeficiente aerodinámico es muy bajo para un vehículo con este diseño: 0.23.

 

Para hacerlo más económico, el nuevo eléctrico de Volkswagen tiene retrovisores convencionales, a diferencia de los que emplea el Audi e-tron, que son cámaras. 

 

El interior sí es completamente digital y muy limpio, no encontrarás botones. Cada una de las funciones del ID.3 se controlan desde la pantalla de 15 pulgadas, de hecho, tiene control de gestos y un asistente de voz. Además de una pantalla flotante detrás del volante, cuenta con un Head-up Display con funciones de realidad aumentada.

 

Utiliza la red 5G para estar siempre conectado y en un futuro, comunicarse con otros objetos del camino.

 

Volkswagen ID.3 presenta tres tamaños de batería que otorgan hasta 550 km de autonomía. El motor eléctrico de las primeras versiones otorga 201 caballos y 310 Nm de par. En un futuro se lanzará una versión de menor potencia y con un precio de entrada de 30,000 euros.

 

Las capacidades de las baterías son: 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh, con autonomías (ciclo WLTP) de: 330 km, 420 km y 550 km, respectivamente. Es compatible con sistemas de carga rápida de 125 kW de potencia.

Comenta:

separador de nota