parentesis.com/

Porsche Taycan es oficial y es el nuevo rival eléctrico de Tesla Model S


El primer vehículo totalmente eléctrico de Porsche es oficial cuenta con 761 caballos de fuerza

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El primer auto totalmente eléctrico del armador alemán Porsche se presentó de forma oficial. Se trata de un deportivo cero emisiones que en su versión Turbo S permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

 

El nuevo auto está fabricado bajo una innovadora plataforma que será la base para el futuro eléctrico de Porsche, por lo que tendremos más de este tipo de vehículos en el futuro. Su diseño es nueve centímetros más bajo que el Porsche Panamera, la batería está ubicada bajo el habitáculo y gracias a tiene motores muy compactos puede reducir su altura hasta los 1.38 metros.

 

Una de los grandes aciertos que tiene el nuevo Taycan es su coeficiente de resistencia aerodinámica de apenas 0.22 para la versión Turbo y 0.25 para la Turbo S, con lo que se convierte en uno de los coches de producción más aerodinámicos de la historia.

 

En su interior se encuentra una pantalla curva completamente digital de 16.8 pulgadas y al centro se ubica un sistema de infoentretenimiento de nueva generación. El copiloto también tendrá su propia pantalla de 10.9 pulgadas. Atrás, los pasajeros contarán con un display de 6.5 pulgadas que permite controlar el clima y disfrutar de contenido multimedia.

 

 

Porsche Taycan se lanzará en versiones Turbo y Turbo S. En ambos casos se tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, y tracción total permanente. 

 

La versión Turbo cuenta con una autonomía WLTP de hasta 450 kilómetros; mientras que la del Turbo S otorga 412 km. Ambas son compatibles con sistemas de recarga ultra-rápida de 800 voltios y hasta 270 kW de potencia.

 

El motor delantero desarrolla 175 kW y 300 Nm de par motor en el Turbo y 190 kW y 400 Nm de par motor en el Turbo S. Mientras que el trasero desarrolla 335 kW en las dos versiones, y hasta 610 Nm usando Launch Control en el Turbo S. 

 

Para ofrecer la máxima aceleración y una buena eficiencia a velocidades sostenidas, el motor trasero está asociado a una caja de cambios de dos relaciones. 

 

Porsche Taycan entrega una potencia máxima de 750 caballos de fuerza en el Taycan Turbo S y 670 en el Taycan Turbo. El precio inicial del auto es de $150,900 dólares para la versión Turbo y de $185,000 para el Turbo S.

 

Comenta:

separador de nota