parentesis.com/

Zoom tendrá traducción en vivo, y llegará a Facebook VR en 2022


Las próximas novedades también incluyen una pizarra como app separada de la interfaz de videoconferencias.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes 13 de septiembre inició el evento para desarrolladores “Zoomtopia 2021”, donde Zoom ya ha anunciado las próximas novedades que llegarán a su plataforma, entre las que destacan las traducciones en tiempo real, una pizarra como app independiente de la interfaz de videoconferencias y la compatibilidad con Facebook VR.

 

En el caso de las transcripciones en tiempo real, Zoom añadirá soporte para hasta 30 idiomas distintos (en inglés ya estaban disponibles desde febrero de este año) e incluirá este formato en 12 idiomas para la traducción en tiempo real, lo cual estará disponible para los planes de pago a finales del 2022.

 

Otro cambio importante es la llegada de la pizarra de Whiteboard como una app independiente de Zoom. Así, la posibilidad de crear dibujos o hacer anotaciones en las reuniones se extenderá fuera de la plataforma de videollamadas. La versión beta de Whiteboard como app independiente se lanzará a finales de este año y permitirá agregar notas adhesivas, dibujos y comentarios, para consultarlos en cualquier momento.

 

Además, a principios del próximo año, Zoom llegará al recientemente anunciado Horizon Workrooms de Facebook, el espacio de reuniones de realidad virtual, donde será posible realizar videoconferencias a través de Zoom, así como fijar una pizarra colaborativa de Whiteboard.

 

Otros anuncios realizados durante el primer día de “Zoomtopia”, incluyen los siguientes: 

 

Pizarra avanzada: Se trata de un hub virtual que facilita la colaboración fluida en tiempo real, lo cual permite a los participantes interactuar con una pizarra virtual que también se integra con Oculus Horizon Workrooms, de modo que sea posible acceder a ella dentro del entorno de realidad virtual de Oculus HQ.
 

Zoom Rooms Smart Gallery: Potencia la experiencia virtual para que los equipos de trabajo híbridos (presencial/a distancia) puedan participar de manera más natural, al realizar transmisiones de video más claras y detalladas, para crear un entorno más real dentro de lo virtual y remoto. 
 

Hot Desking: Especialmente desarrollado para los entornos híbridos (donde los empleados pueden compartir el espacio de trabajo en función del día que acuden a las oficinas), permite reservar escritorios y espacios gracias a un mapa interactivo. 
 

Zoom Apps: Facilita la integración de aplicaciones de terceros directamente en la plataforma de Zoom, lo que facilita la colaboración con los miembros del equipo y ayuda a aumentar la productividad en las reuniones.
 

Zoom Cares: Proporcionan a los líderes de comunidades virtuales las herramientas necesarias para reforzar el bienestar y la salud mental de sus equipos.

Comenta:

separador de nota