parentesis.com/

WhatsApp podría agregar la opción de reaccionar a los mensajes


La función sería similar a la que ya existe en Messenger de Facebook, por ejemplo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En los próximos meses, WhtasApp recibirá varias novedades, como el soporte multidispositivo, la transferencia del historial de chats entre iOS y Android, su versión nativa para iPad y el envío de imágenes sin pérdida de calidad; ahora, a esta lista se suma la opción para reaccionar a los mensajes con un emoji.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo tener la Beta de WhatsApp Desktop en Windows y macOS

 

De acuerdo con un reporte del portal WABetaInfo, descubrieron que WhatsApp trabaja en la opción de reaccionar a los mensajes con un emoji, como ya ocurre en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger de Facebook, iMessage y Slack, entre otras. 

La función se encuentra en desarrollo y todavía no está disponible para los usuarios de la beta pública de WhatsApp, así que no hay una fecha tentativa para que esté disponible. 

 

Aunque la información todavía es escasa, lo más probable es que el funcionamiento de esta nueva opción sea muy similar a la que ya  se encuentra disponible en otras plataformas de mensajería, donde al mantener presionado el mensaje aparecerá entre las opciones la de reaccionar con un emoji, como los básicos de pulgar arriba, corazón, risa, enojo o tristeza.

 

Esta funcionalidad podría agilizar las conversaciones, sobre todo en las grupales que incluyen a varios participantes, ya que no sería necesario responder al mensaje cuando éste no amerita mayor respuesta que un emoji, sino que sería posible colocarlo a través de la reacción.

 

Incluso, esto podría evitar que lleguen notificaciones innecesarias, pues lo más lógico sería que las notificaciones de las reacciones sólo le lleguen a quien envió el mensaje original.

Comenta:

separador de nota