parentesis.com/

WhatsApp prepara avatares personalizados vía IA


WhatsApp trabaja en una nueva función basada en IA, que permitirá a los usuarios crear avatares personalizados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En la nueva versión beta de WhatsApp para Android se encontró información que devela una nueva función de la plataforma: la posibilidad de crear avatares personalizados, a través de inteligencia artificial, para usarlos tanto en la app de mensajería como en cualquier otro sitio de internet. 

 

Esta función, llamada “Imagine” y que aún está en desarrollo, forma parte de la nueva versión beta de WhatsApp para Android 2.24.14.7 y fue dada a conocer por el portal WABetaInfo. 

 

La información detectada indica que esta función generativa trabajará con base en las fotografías que proporcionen los usuarios, combinadas con instrucciones en formato de de texto, mismos que serán utilizados por Llama, el modelo de IA de Meta, para crear los avatares.

 

De acuerdo con la información difundida, los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar sus avatares colocándolos en cualquier escenario, “desde el bosque hasta el espacio exterior"

 

Para crear un avatar será necesario tomarse una selfie, la cual servirá para entrenar a la IA, de modo que pueda generar imágenes que se parezcan al usuario en cuestión. Luego, en el chat de Meta AI, habrá que escribir la descripción del avatar, iniciando con la instrucción “@Meta AI Imagine me”, seguido por las características del entorno en el que se desea que aparezca el avatar.

 

Aún no se sabe cuándo estará disponible esta nueva función, puesto que WhatsApp todavía está implementando el soporte para su chatbot Meta AI y por ahora solo ha puesto a disposición de los usuarios de Estados Unidos una opción más general para crear imágenes en tiempo real a través IA.

Comenta:

separador de nota