parentesis.com/

¿Usas Audacity? Está acusado de espionaje


La aplicación más popular para editar podcast y música esconde la peor parte en las letras pequeñas de su aviso de privacidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Una aplicación informática multiplataforma libre que se puede usar para grabación y edición de audio? ¿Podría ser emasiado bueno para ser verdad? Eso es Audacity, y actualmente esta acusada de espionaje.

 

Audacity es el editor de audio y sonido más difundido en las distribuciones Linux, además es una herramienta gratuita de código abierto, cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo, es realmente popular entre los editores de podcast y música.

 

¿En qué se basan las acusaciones en contra de Audacity?

 

 

Recientemente, la aplicación Audacity fue acusada de espionaje por dos razones, la primera con base en sus nuevas politicas de privacidad debido a que la empresa fue comprada por Muse Group, una compañía rusa especializada en software musical. Su política actualizada dice que los datos se pueden compartir con su empresa de infraestructura con sede en Rusia, WSM, así como con la policía regional.

 

En segundo lugar, el sitio web de tecnología Fosspost describió la versión más reciente de Audicity como "posible software espía" y agregan "Uno no esperaría que una aplicación de escritorio fuera de línea recopilara esos datos, llame a casa y luego entregue esos datos a los gobiernos de todo el mundo cuando lo consideren oportuno".

 

Audacity respondió ante los usuarios por las acusaciones de espionaje

 

 

Desde que se publicó la política actualizada la semana pasada, ha habido llamadas enojadas de usuarios preocupados y con intención de desinstalar el producto o volver a una versión anterior. Audacity ha negado las acusaciones de que su nueva política de privacidad lo ha transformado en un "posible software espía". El software de edición de audio  dice que los únicos datos que intercambia con sus usuarios son las actualizaciones de software y los informes de errores.

 

NO DEJES DE LEER: Diferencias entre el nuevo Nintendo Switch OLED y la versión regular

 

Audacity fue comprada por la firma con sede en Chipre, Muse Group en abril de 2021.  El jefe de estrategia de Muse, Daniel Ray, dijo a BBC News: "No sabemos nada sobre nuestros usuarios. No queremos la información personal de los usuarios, eso no nos ayuda". 

 

Audacity ha publicado un comunicado en la plataforma Github en donde dice que la polémica levantada por su nueva política en cuanto a condiciones de uso se debe "en gran parte a una redacción poco clara" de sus nuevas políticas. Puedes conocer la última versión de las políticas de privacidad de Audacity en este enlace

 

Daniel Ray dijo que la empresa va a reescribir las condiciones de uso para que se entiendan mejor, pero que uno de sus puntos más importantes es que la firma propiedad del software "no va a vender ningún dato recolectado a terceras partes".

 

Así que habra que esperar a que reescriban las políticas actualizadas de Audacity para revisar las letras pequeñas sobre el trato y uso de los datos de los usuarios de la aplicación de edición para podcast y música.
 

Comenta:

separador de nota