parentesis.com/

Twitter eliminó 276 cuentas de propaganda política en México


Cuentas de tintes oficialistas, gubernamentales y políticos de México, fueron eliminadas por Twitter; entérate qué tipo de propaganda hacían.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Twitter eliminó 276 cuentas de propaganda oficialista, gubernamental y política en México, y 5 países más, te contamos sobre el contenido de las cuentas borradas.

 

Este jueves 02 de diciembre, Twitter anunció que eliminó cerca de 3 mil 500 cuentas, en Rusia, China, Venezuela, Tanzania, Uganda y México por dedicarse a hacer propaganda en beneficio de los gobiernos en los diferentes países.

 

NO DEJES DE LEER: Proponen cobrar a apps como Rappi y UberEats 2% por cada entrega en CDMX

 

Las más de 3400 cuentas de Twitter publicaban contenido de spam y mensajes de manipulación a favor de los gobiernos de los seis países.

 

La gran mayoría de estas publicaciones (2 mil 48) retransmitieron el discurso oficial del Partido Comunista de China. La mayoría de las otras cuentas eliminadas promovía la acción de las autoridades de México, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

 

 

Por ello, “cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio. Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos”, señaló Twitter en un comunicado.

 

En el caso de México Twitter dijo, "eliminamos una red de 276 cuentas no auténticas que compartían principalmente contenido cívico, en apoyo de iniciativas gubernamentales relacionadas con la salud pública y los partidos políticos".

 

Además, Twitter anunció el lanzamiento, a principios de 2022, de un panel en temas de moderación de su plataforma, que reunirá a académicos, representantes de ONGs, periodistas y miembros de la sociedad civil.

Comenta:

separador de nota