Twitter compró la aplicación Sphere para hacer las conversaciones más interactivas, mejorar los mensajes directos y las funciones de comunidad, te contamos los planes de esta red social.
Â
Sphere es una aplicación de chat grupal, que fue creada en 2016 por Nick D'Aloisio, un programador informático británico; su objetivo era llevar la organización a las conversaciones grupales en dispositivos móviles.
Â
Sphere permite a los usuarios mantener conversaciones interactivas y categorizadas por intereses especÃficos. Además, cuenta con funciones de autolimpieza, archivo automático y llamadas para mensajes importantes.
Â
Twitter compró Sphere para fortalecer sus comunidades; los términos del acuerdo y la suma monetaria de la compra no se revelaron, pero el sitio web de Sphere describe la aplicación como un lugar que "transforma grupos en comunidades vibrantes". Y eso es lo que Twitter necesita para sus propias "comunidades", la función que lanzó en septiembre para competir con los grupos de Facebook.
Â

Â
NO DEJES DE LEER: ‘Among Us’ llegará a PlayStation y Xbox antes de que termine el año
Â
Las comunidades de Twitter funcionan por intereses en común que comparten los usuarios, por ello es tan relevante que la comunicación y las conversaciones sean ideales para compartir experiencias e información.
Â
Con la adquisición, el equipo de 20 miembros de Sphere se unirá a Twitter, según la publicación del blog de la app de chat. Nick Caldwell, vicepresidente de ingenierÃa de Twitter, tuiteó que Sphere ayudará a la red social a abordar las hojas de ruta de Comunidades, DMS y Creadores.
Â
La compra de Sphere demuestra que Twitter está dispuesto a invertir para fortalecer los mensajes directos y ayudar a los creadores a formar comunidades.
Â
Podemos esperar que Twitter explote las caracterÃsticas de la comunidad de Sphere a lo largo de su red social y pueda competir mejor contra Instagram y las otras aplicaciones de mensajerÃa.