parentesis.com/

Twitter cierra oficinas, correo de Elon Musk provoca cientos de renuncias


Decenas de trabajadores de Twitter en estados Unidos y Europa han renunciado a su trabajo en Twitter, después de que Elon Musk mandara un correo anunciando una excesiva carga de trabajo, jornadas en las cuales se estaría desarrollando un “Twitter 2.0”.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

A través de la red social, Elon Musk respondió ante el éxodo masivo de empleados de Twitter indicando que “la mejor gente se queda”.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos abandonan Twitter en protesta por los cambios que Elon Musk quiere imponer

“La mejor gente se está quedando, así que no estoy preocupado”, respondió Elon Musk a un tuit en el que lo etiquetaron, y el cual hace referencia al éxodo de trabajadores de la red social.

Por lo que el día de ayer jueves, Musk tomo la decisión de cerrar temporalmente las oficinas de Twitter para evitar “sabotajes” ante la decisión de sus trabajadores. Dicha medida será mantenida hasta el lunes.

Las renuncias incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio en la red social, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de esta situación.

El correo de Elon Musk

En días pasados, Musk envió un correo electrónico a todos sus empleados en el que indicaba que “en el futuro, para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”.

Dicho correo pedía al personal que hiciera clic en “sí” si es que querían quedarse. Se consideraría que aquellos que no respondieron antes de las 5 p.m. de este jueves, renunciaron y recibieron un paquete de indemnización de tres meses.

“Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo”, escribió el magnate en un correo interno. El compromiso sería para este jueves 17 de noviembre. “Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad. Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”, añadió.

Comenta:

separador de nota